Sorpresa en el Palau Sant Jordi. Adam Raga se ha impuesto a Toni Bou en el 42º Trial Indoor de Barcelona. El 24 veces campeón del mundo al aire libre e indoor, no ha podido superar a la final de la prueba catalana del Mundial.

La victoria se ha acabado decidiendo por sólo un punto (13-14) en una final más abierta de lo esperado después de los errores de los dos campeones catalanes. Raga acaba destronando a Bou también de Barcelona, donde se había impuesto en las últimas once ediciones de manera consecutiva, y en 12 de sus 13 participaciones.

El espectáculo, que ha sido más que una competición deportiva, ha tenido la presencia de los mejores pilotos de trial del mundo. Toni Bou y Takajisa Dujinami de la marca Honda, Adam Raga de TRRS, Jaime Busto y Jeroni Fajardo de Gas Gas, Benoît Bincaz y Luca Petrella de Beta, Miquel Gelabert de Sherco, y Jorge Casales de Vertigo.

Takahisa Fujinami 42 Trial Indoor Barcelona Jaume Costal

42 Trial Indoor Barcelona Jaume Costal

Honda 42 Trial Indoor Barcelona Jaume Costal

Takahisa Fujinami 42 Trial Idndoor Barcelona Jaume Costal

Jeroni Fajardo 42 Trial Indoor Barcelona Jaume Costal

Adam Raga 42 Trial Indoor Barcelona Jaume Costal

Toni Bou 42 Trial Indoor Barcelona Jaume Costal

Toni Bou 42 Trial Indoor Barcelona Jaume Costal

Fotografías de Jaume Costal

De esta manera Bou ha caído en una competición indoor por primera vez en un Mundial desde Sheffield en el año 2016. Toni Bou se impuso en la primera prueba del Mundial en Budapest, con Raga segundo. Y ahora en la clasificación del Mundial indoor 2019, justo en la segunda cita del calendario, la tabla está igualada con Bou y Raga liderando con 35 puntos cada uno.