El AC Milan ha tenido un verano muy activo. Han incorporado a varios jugadores como Koni de Winter, Samuele Ricci, Zachary Athekame, Pervis Estupiñán, Ardon Jashari o Luka Modrić, con un claro objetivo, que es volver a reinar en Italia. Pero también se han tenido que despedir de algunas piezas muy importantes, como Pierre Kalulu, Tijjani Reijnders, Theo Hernández o Malick Thiaw, que ha sido el último en decir adiós, para firmar por el Newcastle United.
35 millones de euros han pagado los ‘magkpies’ a cambio del central alemán, que ha dejado un vacío importante en San Siro, que tendrán que llenar con un nuevo refuerzo. Y uno de los candidatos que más convencen en la dirección deportiva del equipo ‘rossonero’ juega en el Barça, motivo por el cual ya han existido las primeras conversaciones con Joan Laporta y con Deco. De hecho, se han atrevido a presentar una primera ofensiva.
Porque de todos los nombres que estudian, el de Andreas Christensen parece ser el favorito del nuevo entrenador, Massimiliano Allegri. Se ha declarado como un admirador confeso del ex del Chelsea, del Brondby o del Borussia Mönchengladbach, gracias a la sensacional experiencia que acumula en la élite, a sus condiciones físicas y técnicas, y a su polivalencia. Y pretende aprovechar que finaliza su contrato en el Camp Nou en menos de 12 meses.

Queda libre el 30 de junio de 2026, y no hay novedades acerca de su posible renovación, ni de que existan conversaciones avanzadas. En Milán esperan llegar a un acuerdo con el internacional danés, al cual le prometerían un papel muy importante, siendo el líder de la defensa. Un rol que en estos momentos no tiene con Hans-Dieter Flick, ya que a pesar de la salida de Íñigo Martínez, ha preferido apostar por Ronald Araújo para acompañar a Pau Cubarsí.
18 ‘kilos’ fijos y dos en variables es la propuesta que los italianos han colocado encima de la mesa, para lograr que el Barça permita salir al futbolista de 29 años.
El Barça no tiene intención de dejar salir a Christensen
Sin embargo, el Barça no parece tener la intención de seguir debilitando la plantilla, y mucho menos, en la parcela defensiva. Así que no están dispuestos a permitir que Christensen acabe en el Milan.

Aparte, Flick valora al ‘15’ como un futbolista muy importante, gracias a su capacidad para jugar como central o como centrocampista, un comodín de lujo.