Frenkie de Jong es uno de los nombres que marcan en estos momentos la actualidad en el Barça. Su renovación todavía no está cerrada por completo, y aunque exista un acuerdo muy avanzado, no se ha anunciado nada por el momento. Joan Laporta y Deco están muy tranquilos, y saben que la intención del jugador es quedarse, y no debería de haber ningún problema a la hora de firmar un nuevo vínculo. Pero nunca se pueden descartar sorpresas de última hora.

Laporta Deco Barça
Joan Laporta y Deco

Y considerando que tan solo tiene un contrato válido hasta 2026, es lógico que un sector de la afición tenga miedo de perderlo a coste cero, y pidan que todo se resuelva cuanto antes. Es indispensable para Hans-Dieter Flick, el entrenador que mejor ha entendido sus cualidades, y que ha logrado sacar su mejor rendimiento en el Camp Nou, y también es uno de los capitanes. Ha tardado, pero por fin comienza a justificar la inversión que pagaron para reclutarlo.

86 millones de euros fue el precio que Josep María Bartomeu necesitó desembolsar para sacarlo del Ajax de Ámsterdam, y que rechazara a otros conjuntos de la magnitud del Manchester City, del Paris Saint-Germain, del Bayern de Múnich o del Real Madrid. Pero la cosa no acaba aquí, y es que cada temporada, el internacional neerlandés le ha costado mucho dinero al equipo azulgrana, por culpa de su elevado salario, que le colocaba como el mejor pagado de La Liga EA Sports.

Josep Maria Bartomeu mascareta Palau EFE
Josep Maria Bartomeu 

Actualmente, está por detrás de su compañero Robert Lewandowski, pero sigue percibiendo una ficha de 19 ‘kilos’ netos anuales en el Barça. Una cantidad notablemente más reducida de los 30 que cobraba hasta hace un par de años. Pero esta cifra aumentará durante los siguientes meses, ya que si el 30 de junio todavía sigue en la plantilla, percibirá un bonus por fidelidad valorado en 4,2 millones. Y esto no es todo, pues tiene otra prima similar.

Porque en caso de que De Jong juegue el 60% de los minutos, una cosa muy factible siempre y cuando no tenga lesiones y conserve la titularidad, Laporta y Deco le pagarán un extra de dos ‘kilos’.

De Jong puede acabar cobrando 25 millones este año

Sumando todas estas comisiones, De Jong cerraría el año cobrando una cifra realmente elevada, de 25 millones, es decir, prácticamente lo mismo que estaba percibiendo hace poco tiempo.

Con su renovación, el Barça espera poder ahorrarse dinero, y reducir esta cantidad todo lo posible.