El Real Madrid ha quedado muy decepcionado por la progresión que ha experimentado Rodrygo Goes en las últimas temporadas. Después de un primer año muy bueno, en el que se consagró como una pieza importante para Zinedine Zidane, las lesiones y la irregularidad han frenado su evolución. Está muy lejos de las expectativas, en especial, si se le compara con su compatriota Vinicius Junior, que en estos momentos es uno de los mejores del planeta en su demarcación.

Florentino Pérez había mostrado una gran confianza en los dos, pero especialmente en el ex del Santos. Quizás no tenía la velocidad o la habilidad en el balón que tiene el ‘20’, pero tenía una cosa mucho más valiosa: olfato goleador. Y así lo demostró, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores del equipo, y promediando un gol cada pocos minutos. En especial, en la Champions League, una competición en la que anotó un ‘hat-trick’, siendo uno de los más jóvenes de la historia en lograrlo.

Rodrygo Goes/ Europa Press

Por desgracia para el internacional brasileño, todo ha cambiado para él después de la llegada de Carlo Ancelotti. Ha pasado de ser un futbolista importante, a tener un papel claramente residual, y ser una de las últimas opciones en mente para el ataque. Ahora mismo, Marco Asensio está por delante de él, y no es el único, ya que el italiano también ha demostrado tener más fe en Gareth Bale, Lucas Vázquez o incluso Eden Hazard. Del sudamericano apenas se acuerda, y solo le da los minutos de la basura.

A sus 21 años, se siente muy decepcionado, y estudia muy detenidamente sus opciones de futuro. Porque necesita jugar con regularidad, y en caso de que no pueda hacerlo en el Santiago Bernabéu, puede marcharse a otro conjunto, en calidad de préstamo, o traspasado definitivamente. Y su agente ya ha recibido un gran número de llamadas, de clubes que no pierden detalle de su situación, y estarían preparando una oferta muy interesante por él.

El Borussia Dortmund parecía ser el gran interesado, si bien es el Chelsea el equipo que lidera la subasta. Y Roman Abramovich ha quedado impresionado después de conocer el precio de salida que aceptaría el Madrid.

Florentino Pérez se conformaría con 40 millones de euros

40 millones de euros serían suficientes para que Florentino Pérez abriera las puertas de salida para Rodrygo. Eso sería un poco menos de lo que tuvieron que pagar para cerrar su contratación en verano de 2019, adelantándose a Barça o Manchester City, que también querían llevárselo.

Florentino Pérez/ Europa Press

Una cifra bastante más baja de lo que los ‘blues’ pensaban que podría costar, así que están sumamente interesados en pagarla.

Pronto pueden llegar a un acuerdo con el Madrid.