Todavía quedan casi dos meses para el inicio oficial del próximo mercado de fichajes de verano, pero el Barça ya empieza a tener claro cuál debe de ser su hoja de ruta a seguir para confeccionar una plantilla que pueda volver a luchar tanto por ganar la Liga como por estar en las últimas rondas de la Champions League. Lo primer de todo que deberá hacer la directiva liderada por Joan Laporta será traspasar a aquellos futbolistas que no entren en los planes de futuro del club, para ingresar una cantidad sustancial de dinero que pueda ser invertida en reforzar las posiciones que más lo necesiten.

Frenkie de Jong, con la puerta abierta del Barça si llega una oferta de 90 millones de euros

De este modo, Xavi Hernández, Deco y Joan Laporta deberán valorar cada oferta que llegue por algunos de sus jugadores para ver si es interesante aceptar un traspaso. De hecho, según las informaciones publicadas en las últimas semanas por la prensa que sigue la actualidad blaugrana, tan solo hay seis jugadores intransferibles de la actual plantilla del Barça: Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Gavi, Fermín López, Marc Ter Stegen y Alejandro Balde. Todos los demás, podrían salir si llega una oferta acorde con las pretensiones del club.

Frenkie de Jong durante un partido del Barça / Foto: Europa Press
Frenkie de Jong durante un partido del Barça en Montjuïc / Foto: Europa Press

En este sentido, uno de los futbolistas que más rédito económico podría darle al Barça es Frenkie de Jong, que tiene un valor de mercado de 70 millones de euros, según Transfermarkt. Desde su llegada a Barcelona, el futbolista neerlandés no ha sido capaz de convertirse en el centrocampista dominante que prometía ser en el Ajax de Ámsterdam, pero sigue siendo una pieza clave para Xavi Hernández, tal como ha afirmado en varias ruedas de prensa. Aun así, la directiva culé considera que si llega una oferta cercana a las 90 'quilos' deberá traspasar a De Jong, pues es una oportunidad que no se puede dejar escapar.

Erik ten Hag sigue enamorado de Frenkie de Jong

Y ofertas parece que no le van a faltar a Frenkie de Jong. Pese a la irregular temporada que ha firmado, De Jong sigue teniendo un gran cartel en Europa, sobre todo en la Premier League, la liga con un mayor potencial económico del mundo. De todos los equipos ingleses, el que lleva más tiempo detrás de los servicios del neerlandés es el Manchester United, que con Erik ten Hag a la cabeza sí que podría llegar a ofrecer las cantidades solicitadas por el Barça.

Erik Ten Hag con Frenkie de Jong en el Ajax / Foto: Europa Press
Erik Ten Hag con Frenkie de Jong durante un partido del Ajax de Ámsterdam / Foto: Europa Press

El entrenador del United sigue siendo un enamorado de Frenkie de Jong, a quien dirigió durante su etapa en el Ajax de Ámsterdam. Ahora bien, el paso del entrenador neerlandés por el club de Old Trafford podría terminarse este verano, tras un año decepcionante. Eso sí, su futuro podría ser el Bayern de Múnich para relevar a Thomas Tuchel, un club también muy poderoso que, además, necesita un centrocampista. Así pues, no parece tan descabellado pensar que pueda llegar esta oferta de 90 millones de euros por De Jong y que ponga fin a su etapa como blaugrana tras cinco años con más desilusiones que éxitos. Ten Hag podría jugar un rol clave en este movimiento.