En el Real Madrid llevan años detrás del fichaje de Kylian Mbappé. Desde la dirección deportiva, liderada por Florentino Pérez, han rechazado el fichaje de grandes delanteros con el objetivo de dejar hueco para la ansiada llegada del francés una vez deje, por fin, el Paris Saint-Germain. Pero el alargamiento de una operación que parecía cerrada podría dejar al parisino sin sitio en el conjunto blanco.

En el Santiago Bernabéu ya están esperando la llegada de su nueva estrella en la delantera. Se trata de Endrick. El jugador del Palmeiras firmó por el club blanco el pasado diciembre de 2022, con la intención de quedarse cedido en su equipo actual e incorporarse al Madrid en verano de 2024, una vez cumpla la mayoría de edad.

Endrick durante la celebración de un gol con el Palmeiras / Foto: Europa Press - Leco Viana
Endrick durante la celebración de un gol con el Palmeiras / Foto: Europa Press - Leco Viana

Endrick sigue sobresaliendo

El delantero brasileño no ha dejado de rendir en su equipo. De hecho, se ha convertido en pieza clave para la consecución del título del Brasileirao por parte del Palmeiras. En la pasada jornada, ante el Atlético Mineiro, Endrick fue el encargado de abrir el marcador para su equipo con un zurdazo desde la frontal en el primer minuto de juego. Una noche que empezó de manera inmejorable y que, tras una gran actuación, acabó en susto. 

La joven promesa se tuvo que retirar en camilla alrededor del minuto 81 con claros gestos de dolor tras sentir un pinchazo en la pierna derecha mientras perseguía el balón. Aunque todos los espectadores se temían lo peor, finalmente quedó en nada. Fue el propio jugador el que salió a tranquilizar a la afición, asegurando ante los medios que estaba bien físicamente. Con este triunfo, el Palmeiras mantiene una distancia de tres puntos sobre sus perseguidores a falta de dos jornadas.

Jude Bellingham gol Nápoles / Foto: EFE - Juanjo Martín
Jude Bellingham celebrando su gol ante el Nápoles / Foto: EFE - Juanjo Martín

Bellingham hace olvidar a Mbappé

Los aficionados del Madrid se temían lo peor cuando el mercado de fichajes llegó a la fecha límite y se confirmaba que, otro año más, el fichaje que más esperaban seguiría jugando en el PSG. Con Joselu como único delantero tras la marcha de Karim Benzema a Arabia Saudí, el conjunto blanco quedaba huérfano de un delantero titular.

Pero Jude Bellingham se ha echado rápidamente el equipo a la espalda y, aun siendo mediocampista, se ha convertido en la referencia goleadora del equipo. En 16 partidos ha conseguido 15 goles y 4 asistencias. Unos números increíbles para un debutante, teniendo en cuenta además que muchos de estos goles han sido claves para darle la victoria a su equipo. Con el inglés en este estado de forma y la llegada de Endrick a la vista, Florentino tal vez se plantee si vale la pena volver a insistir en el fichaje de Mbappé.