La eliminatoria del Real Madrid contra el Chelsea ha dejado un enorme damnificado. Y es que Marco Asensio no disputó ni un solo minuto, ni en Londres ni en Madrid. Carlo Ancelotti, de hecho, ni siquiera se planteó darle entrada en el Santiago Bernabéu, cuando con el 0-3 de Werner el Real Madrid estaba fuera de la máxima competición continental. Asensio, que venía siendo titular en prácticamente todos los partidos como tercera punta del tridente, junto a Vinícius y Benzema, ya se había quedado fuera del Clásico contra el Barça, un primer aviso de Carlo Ancelotti.

Y es que el entrenador italiano ya ha decidido que Asensio deberá abandonar el Santiago Bernabéu cuando termine la temporada. Finaliza contrato el 30 de junio del 2023 y Florentino Pérez espera sacar una buena cantidad por él, para reforzar la plantilla con otros jugadores. Asensio, que hasta ahora estaba convencido de que conseguiría quedarse, ha quedado muy tocado por la nueva situación.

Marco Asensio Real Madrid EFE

Marco Asensio no jugó ni un minuto en los dos partidos contra el Chelsea / EFE

Una lesión determinante

Todo cambió en la carrera de Marco Asensio cuando sufrió una grave lesión de ligamentos en la rodilla. Hasta ese momento era el niño mimado de Zidane y de Florentino, que lo veían como una de las grandes futuras estrellas del Real Madrid. La recuperación no fue todo lo bien que se esperaba y Asensio tardó más de lo esperado, además de perder chispa en los unos contra uno. 

Aún y así, Zidane le siguió dando confianza y Asensio respondió con goles. Todo se vino abajo con la llegada de Carlo Ancelotti. El italiano tenía en mente recuperar a Bale y a Hazard, pero ante la incomparecencia de ambos apostó por Asensio. El italiano, sin embargo, no está contento con el mallorquín, por lo que al saber que Florentino Pérez va a reforzar con fuerza el ataque del Real Madrid, ha sentenciado a Asensio.

Florentino Perez EFE

Florentino Pérez espera sacar una buena cifra por Marco Asensio / EFE

Asensio, con ofertas importantes encima de la mesa

El equipo que hasta la fecha ha mostrado un mayor interés en Asensio es el Sevilla, pues Julen Lopetegui lo ve como un jugador de gran nivel. El Real Madrid, además, espera usarlo para lograr el fichaje de Jules Koundé. Y en la Liga también lo quiere el Villarreal, siempre abierto a fichajes del perfil de Asensio, aunque para ello el mallorquín debería bajarse la ficha.

De momento, Asensio prefiere cambiar de campeonato, pues entiende que ir al Sevilla o al Villarreal sería un paso atrás en su carrera. Tiene ofertas de la Premier League, del Arsenal y del Manchester United, además de que su nombre también ha sido vinculado al Milan y al Bayern de Múnich. Además, no es descartable que el PSG también vaya a por él si Zidane termina siendo su entrenador.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti ha sentenciado a Asensio, que deberá buscarse equipo / Europa Press