El Manchester City firmó la temporada casi perfecta el curso pasado, cuando se alzó con el triplete. Y lo hizo de forma contundente, arrasando y sometiendo a sus rivales con una superioridad abrumadora. Fue el segundo triplete para Pep Guardiola y el segundo para la ciudad de Manchester. Hace casi 25 años también lo conquistó el United.
Este curso, el City empezó con la misma dinámica, imponiéndose ante sus rivales. SIn embargo, la tendencia ha cambiado en las últimas semanas. El City atraviesa una crisis. Acumula cuatro partidos sin ganar y ya es cuarto en la clasificación de la Premier League. Suma 30 puntos y se sitúa a 6 puntos del Arsenal (36), con el Liverpool (34) y el Aston Villa (32) de por medio. Tiene trabajo Guardiola para levantar la situación.
El peor momento del Manchester City coincide con la ausencia de Rodri Hernández
Un bache que coincide con la ausencia de Rodri Hernández. El centrocampista no ha estado presente en tres partidos por sanciones, que coinciden con encuentros en los que el City no ha sumado puntos. Concretamente, contra el Wolverhampton, el Arsenal y el Aston Villa.

La ausencia del Rodri la nota el equipo, pero sobre todo jugadores del centro del campo como Bernardo Silva o Kovacic. Rodri tiene una gran influencia sobre ellos.
Un imprescindible para Pep Guardiola
Rodrí fue un fichaje que pidió expresamente Pep Guardiola en 2019. El City pagó 70 millones de euros por sacarlo del Atlético de Madrid, donde recaló después de destacar en el Villarreal. Y desde entonces ha sido una pieza clave en el conjunto de Manchester. Más que eso. Imprescindible. Así lo demuestran los resultados del City cuando Rodri no está.
Rodri se convierte ahora en la solución de urgencia que necesita Pep Guardiola para levantar los ánimos del City y recuperar la buena línea y los buenos resultados. Su presencia en el equipo se manifiesta como necesaria para que todas las piezas encajen y los engranajes de la trituradora que arrasó el curso pasado vuelva a marcar perfil.