Dani Ceballos quiere volver a jugar en el Betis, el club del que salió para fichar por el Real Madrid. Y el Betis va a hacer todo lo posible para recuperar a Ceballos, que haría aumentar exponencialmente la calidad del equipo de Manuel Pellegrini, pues es el perfil de futbolista que justamente necesita el entrenador chileno para reforzar su idea de juego.

El gran problema es que el Real Madrid no lo va a poner fácil. El club blanco, que quería renovar a Ceballos por petición de Carlo Ancelotti, tienen ofertas muy interesantes por el futbolista, por lo que no le van a dejar salir por los 8 millones que ofrece el Betis, por mucho que el deseo de Ceballos sea volver al Benito Villamarín.

dani ceballos real madrid europa press
Dani Ceballos, en un partido del Real Madrid / Europa Press

Ceballos quiere volver al Betis

A pesar de que el Real Madrid tiene ofertas cercanas a los 20 millones de euros, el club blanco le ha trasladado al Betis que Dani Ceballos será verdiblanco si ponen encima de la mesa 15 millones de euros, 1,5 millones menos de los que en el 2017 el Real Madrid pagó por el jugador. El Betis, en cambio, considera que la cantidad es demasiado elevada, pues a Ceballos solo le queda un año de contrato, por lo que el verano del 2023 lo podría tener de vuelta a coste cero.

El gran problema es que Dani Ceballos se ha cansado de no jugar. Esta temporada ha tenido un papel muy residual, primero por iniciar la temporada en la enfermería por la grave lesión que sufrió en los Juegos Olímpicos de Tokio, en el España-Egipto. Y después, porque Ancelotti solo le dio oportunidades en el tramo final del curso, cuando se dio cuenta de que Ceballos podía aportar mucho más de lo que pensaba. Por eso reclamó después que el jugador siguiera, aunque ya era demasiado tarde. Ceballos, que estaba viendo lo que estaba sucediendo a Isco, se negó.

Riqui Puig capucha lluvia Barca EuropaPress
Riqui Puig, jugador del Barça / Europa Press

Riqui Puig, la alternativa a Ceballos

El Betis está convencido de que logrará la vuelta de Dani Ceballos, pero si acaso ya tiene prevista la alternativa. Primero se valoró el fichaje de Isco Alarcón, que el 1 de julio quedará libre, pero las altas pretensiones del malagueño han provocado que su fichaje haya sido descartado. Y el siguiente de la lista de Riqui Puig, aunque en el caso del blaugrana sería como cedido.

Riqui Puig es el perfil de futbolista que quiere Pellegrini y el Barça dará todas las facilidades para que la cesión se produzca, pues se entiende que en el Benito Villamarín el futbolista podrá crecer exponencialmente. El problema es el propio Riqui Puig, que sigue queriendo quedarse en el Barça o, si debe salir cedido, hacerlo a u club con aspiraciones de ganar títulos importantes como la liga o la Champions League.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, saludando a Carlo Ancelotti / @RealMadrid