El Real Madrid tiene muy claro que el verano que viene debe llegar un nuevo delantero centro al club. De hecho, no se descarta que esta cifra aumente a dos si Benzema se acaba yendo. El delantero francés, que termina contrato, ha bajado esta temporada sus prestaciones, lo que ha llevado a que surjan las primeras voces que pidan darle una salida, rebajar la masa salarial y la media de edad de la plantilla, en busca de la renovación.

Los objetivos prioritarios, como la temporada pasada, siguen siendo Kylian Mbappé y Erling Haaland, aunque ambos fichajes serán imposibles el verano que viene, por lo que el Real Madrid deberá activar un plan B. Otro tema será en el verano del 2024, en el que parece que el club blanco pueda fichar al menos a uno de los grandes sueños.

Victor Osimhen Nápoles Europa Press
Victor Osimhen, celebrando un gol con el Nápoles / Foto: Europa Press

Osimhen, el elegido para sustituir a Benzema

En la lista que maneja Florentino Pérez hay nombres de todos los perfiles, desde jóvenes talentos de largo recorrido, lo que les hace ser más caros, a otros delanteros más experimentados que podrían servir de puente para el fichaje estrella del verano del 2024. En el primer grupo aparecen nombres como los de Osimhen o Kolo Muani. En el segundo, en cambio, se barajan jugadores como Firmino, Marcus Thuram o, incluso, Harry Kane, que quiere salir del Tottenham Hotspur al terminar esta temporada.

Osimhen está siendo uno de los grandes nombres de esta temporada. El delantero nigeriano está firmando una campaña espectacular, en el Nápoles, junto a Khvicha Kvaratskhelia, lo que le ha situado en la agenda de los grandes clubes europeos. Aurelio De Laurentiis, propietario del Nápoles, ya ha afirmado que su delantero no está en venta, aunque en Inglaterra aseguran que por 100 millones lo podrían fichar. No hay que olvidar que el Nápoles pagó por Osimhen 75 millones de euros.

Dusan Vlahovic Juventus celebra gol / Foto: Europa Press - Marco Alpozzi
Dusan Vlahovic, después de marcar un gol con la Juventus / Foto: Europa Press - Marco Alpozzi

Planes B de todos los perfiles

 El otro nombre por el que el Real Madrid tendría que pagar una buena cantidad de dinero es Harry Kane, que lleva años queriendo salir del Tottenham Hotspur. El inglés, que tiene un palmarés muy flojo, impropio de su calidad, quiere probar otro fútbol y estaría encantado de jugar en el Santiago Bernabéu. Es una opción complicada, pero el Madrid no la descarta. Más asequible, en cambio, sería fichar a Dusan Vlahovic, que después de explotar en la Fiorentina se ha desinflado en la Juventus. El delantero serbio no ve claro el futuro de la entidad piamontesa y se ha ofrecido al Real Madrid. Y otro jugador que busca una salida es Kolo Muani, delantero francés que ha explotado en el Eintratch de Fránkfurt y que aspira a crecer en un club más grande. Está valorado en 60 millones de euros y varios clubes de la Premier League ya han preguntado por él.

Al otro lado de la balanza están los fichajes asequibles, al ser jugadores que terminan contrato. Uno es Marcus Thuram, delantero del Borussia Mönchengladbach que ha decidido no renovar, pues con 25 años considera que ha llegado el momento de cambiar de aires. El último de la lista es Roberto Firmino, que termina contrato con el Liverpool y ya ha sido informado de que no será renovado. Sería un fichaje de lujo para el Real Madrid.