El Real Madrid ha aparcado por completo la llegada de un galáctico para la delantera. Porque Florentino Pérez está decidido a no traer a ningún jugador que no tenga el perfil de estrella mundial, y que de verdad dé un salto de calidad a la plantilla e ilusione a la afición. Y los dos únicos cracks que cree que encajan en estos parámetros son Kylian Mbappé y Erling Braut Haaland, por motivos obvios. Ahora mismo, son los dos mejores del planeta.

Pero por desgracia, ninguno de los dos estará disponible este verano. En el caso de la estrella del Paris Saint-Germain, por mucho que se arrepienta de renovar su contrato hace unos meses y quiera irse, no hay ninguna posibilidad de que Nasser Al-Khelaïfi negocie. De modo que lo único que pueden hacer es esperar hasta 2024, momento en el cual pasará a ser agente libre, y en el Santiago Bernabéu podrán llevárselo sin pagar ni un solo euro a cambio.

Mientras tanto, el astro del Manchester City es una operación más compleja. El próximo año se activará una cláusula de rescisión que le permitirá abandonar a Pep Guardiola por una cifra cercana a los 200 millones de euros, pero los ingleses están haciendo todo lo posible para eliminar esta cláusula, y que firme un nuevo documento de trabajo. Aún y así, los de Carlo Ancelotti son optimistas, y se mantienen a la espera por el noruego.

Tienen claro que Mbappé o Haaland acabará aterrizando, e incluso los dos. Hasta ese momento, seguirán confiando en Karim Benzema, que presumiblemente ampliará su vínculo por otro curso más, y en las piezas que hay en la plantilla. En especial, en Álvaro Rodríguez, una de las grandes promesas que han salido de La Fábrica en mucho tiempo, y en quien tienen muchas esperanzas depositadas. Porque ha demostrado estar preparado para jugar en el primer equipo del Madrid.

A partir de julio tendrá ficha y dorsal profesional, y están convencidos de que puede llegar a ser una estrella mundial, si le dan los minutos y la confianza necesaria.

Rodrygo Goes, otra alternativa

Junto a Álvaro, hay que recordar que el Madrid también tiene a Rodrygo Goes, que sigue siendo muy joven, 22 años, pese a acumular una gran experiencia en la élite. Y ha demostrado ser una alternativa muy interesante para el ataque, al poder ocupar cualquier posición.

Tendrán que conformarse con ellos, hasta que Mbappé o Haaland puedan llegar.