Esta temporada ha quedado demostrado que el Real Madrid no tiene suplentes de garantías, y que Carlo Ancelotti tiene un problema mayúsculo cada vez que alguno de los titulares habituales se lesiona. Y es justamente lo que ha ocurrido, ya que ha tenido que ver cómo piezas clave han estado ausentes en varios partidos. Esos son los casos de Karim Benzema, de David Alaba, de Thibaut Courtois, de Eder Militao, de Antonio Rüdiger o de Dani Carvajal.
Los futbolistas que han tenido la oportunidad de jugar aprovechando estas bajas, lejos de reivindicarse, han decepcionado profundamente, y en estos momentos hay varias piezas de la plantilla que no aportan absolutamente nada. Para ser más concretos, son seis los señalados por Florentino Pérez, y que deberán de hacer las maletas, comenzando por Álvaro Odriozola. Es uno de los ejemplos más evidentes, y no tiene futuro en el Santiago Bernabéu.
Por muchas lesiones que haya en la retaguardia, el lateral derecho tan solo ha participado en un partido durante toda la campaña, y está condenado a hacer las maletas en busca de otro destino. A su lado, otro que se irá con total seguridad es Jesús Vallejo, que acumula un total de 56 minutos repartidos en dos choques, y no ha sido titular en ninguno. El maño estuvo cerca de irse en enero, pero la falta de ofertas provocó que se quedara.
Muy similar a lo que ha sucedido con Mariano Díaz. Pese a los constantes problemas físicos de Karim Benzema, ha seguido teniendo un rol residual, y Ancelotti no lo ve con el nivel necesario como para poder ser ni un revulsivo. Por suerte, su vínculo expira en el mes de junio, y queda muy poco para que se marche definitivamente, aunque sea sin dejar nada en las arcas. En cambio, hay otro crack que será más complicado de echar del Madrid.
Y es que Eden Hazard todavía tiene firmado por otra campaña más, y percibe el sueldo más elevado de todo el club. No hay interesados, y son pocas las entidades que pueden permitirse pagar lo que reclama.
Lucas Vázquez, también en el punto de mira
Finalmente, tenemos a Lucas Vázquez, otro que está en el punto de mira. A pesar de que en el pasado fue considerado un suplente muy valioso por su actitud y sus condiciones, la realidad es que ya no está en su mejor momento, y también ha experimentado problemas físicos.
Florentino Pérez espera deshacerse de estos seis jugadores, para poder traer más caras nuevas.
