El Manchester City ha activado el plan anti-fuga para Erling Braut Haaland. No han pasado desapercibidos los rumores que insistentemente le colocan en la agenda del Real Madrid como el objetivo prioritario para Florentino Pérez, y quieren evitar que se marche a toda costa. Porque para Pep Guardiola es una pieza indispensable, y un jugador que no tiene sustituto posible, como demuestran las increíbles cifras que ha conseguido en su primera campaña en las islas.

Erling Haaland tras anotar un reporquer de  goles en la Champions League / Foto: Europa Press
Erling Haaland/ Foto: Europa Press

42 goles y cinco asistencias entre todas las competiciones son los números del astro noruego, que ahora mismo es el mejor delantero del planeta, y uno de los mejores futbolistas. Si sigue como hasta ahora, es un serio candidato para conquistar el Balón de Oro, y no ha necesitado de tiempo de aclimatación a la Premier League, lo que demuestra el increíble talento que tiene. Además, ha seguido siendo decisivo en las eliminatorias de la Champions League.

Tiene un idilio especial con la máxima competición continental, y sigue pulverizando todo tipo de récords. Lógico, por lo tanto, que en el Santiago Bernabéu se arrepientan de haber dejado escapar su fichaje hasta en dos ocasiones. La primera de ellas es cuando todavía militaba en el Red Bull Salzburgo, y comenzó a hacerse mundialmente conocido. Pero no le prometían los minutos que exigía, así que acabó marchándose al Borussia Dortmund.

Después de dos campañas y media sobresalientes en la Bundesliga, su nombre volvió a aparecer en los planes del Madrid el anterior verano, aprovechando que tenía un coste de únicamente 60 millones de euros. En esta ocasión, fue Karim Benzema quien vetó por completo el aterrizaje de Haaland, amenazando con hacer las maletas y no firmar un nuevo documento de trabajo. Aparte, Florentino Pérez estaba convencido de que Kylian Mbappé acabaría aterrizando.

Finalmente, cuando se confirmó que el galo se quedaría en el Paris Saint-Germain, ya era demasiado tarde, y el ex del Molde ya se había comprometido con los ‘skyblues’.

570.000 euros a la semana, el sueldo que ofrecen a Haaland en el Etihad Stadium

En el Etihad Stadium quieren asegurarse la continuidad de Haaland a largo plazo, y para ello están preparando un nuevo vínculo de larga duración, que vendría acompañado de una importante mejora salarial. Para ser más concretos, le ofrecerían una ficha de 570.000 euros semanales.

Por lo tanto, se convertiría en el mejor pagado del City, y también de toda la Premier, con 30 ‘kilos’ netos anuales. ¿Será suficiente para que se olvide del Madrid?