El Paris Saint-Germain cree haber encontrado uno de los puntos débiles de la plantilla, y esa es la portería. Nasser Al-Khelaïfi no está en absoluto satisfecho con Gianluigi Donnarumma, que aterrizó en verano de 2021 después de quedar libre de su compromiso con el AC Milan. El rendimiento que ha ofrecido no ha estado a la altura de las expectativas, sobre todo considerando que venía de ser elegido como MVP de la Eurocopa que ganó con su selección, y por ello planean un cambio.

Al joven arquero de solamente 24 años le costó más de lo esperado consolidarse en el Parque de los Príncipes, y en muchas ocasiones fue suplente de Keylor Navas. Pero finalmente consiguió afianzarse como indiscutible, y ha tenido algunas actuaciones bastante meritorias. No obstante, en los momentos clave ha cometido errores graves, como en la eliminatoria frente al Bayern de Múnich en octavos de final de la Champions League, y el año anterior contra el Real Madrid.

Sus registros en toda la campaña tampoco son especialmente buenos, y así lo reflejan los 40 goles que ha encajado en 38 partidos, contando todas las competiciones. Así que están planteándose muy seriamente la idea de traspasar al internacional italiano, que tiene muy buen caché en la Premier League, y firmar a un nuevo portero que garantice más regularidad y que sea determinante. Y el nombre que se han anotado en la agenda es el de Thibaut Courtois.

Pese a que esta campaña no esté en su mejor momento, y ha tenido algunas molestias físicas, el belga merece ser considerado como uno de los tres mejores futbolistas del planeta en su posición. El curso anterior estuvo absolutamente sublime, y fue crucial para que en el Santiago Bernabéu consiguieran conquistar La Liga Santander y la Copa de Europa, especialmente este último trofeo, ya que sus paradas en la final contra el Liverpool fueron espectaculares.

Desde el PSG esperan convencer al ex del Genk, del Chelsea y del Atlético de Madrid para que traicione al Madrid, y Al-Khelaïfi está dispuesto a pagarle todo lo que pida.

Florentino Pérez, tranquilo por Courtois

Lejos de estar preocupado o tener miedo, Florentino Pérez se muestra confiado y tranquilo. Porque está totalmente convencido de que Courtois no abandonará el Madrid, donde sigue teniendo contrato hasta 2026. Y su cláusula de rescisión, de 700 millones de euros, es prohibitiva.

Además, en ningún momento ha demostrado tener intención de abandonar el Madrid y salir de España, donde vive muy feliz.