Florentino Pérez ya ha asumido que el paso de Luka Modric por el Real Madrid está llegando a su fin. El presidente, un enamorado del fútbol del centrocampista croata, por el cual apostó muy fuerte para ficharlo del Tottenham, es consciente de que el rendimiento de Modric ya ha bajado mucho, pues a sus 36 años ya no puede aguantar el fuerte ritmo físico del fútbol actual, por lo que ya se ha puesto a peinar el mercado en busca de un sustituto de nivel.

A pesar de los inputs recibidos, Florentino se negó a darle salida a Modric en el pasado mercado de verano, hasta el punto de renovarlo, al considerar que el croata se había ganado a pulso seguir en el Santiago Bernabéu si ese era su objetivo. El Real Madrid, de hecho, contempla que Modric siga en el club hasta que el jugador decida, pero ello no significa que no vaya a ficharle un sustituto, para que pueda regular mucho más sus esfuerzos.

Luka Modric Real Madrid Europa Press

El Real Madrid le busca sustituto a Modric / Europa Press

Barella, en el punto de mira del Madrid

Una vez decidido de que tocará salir al mercado en busca de un nuevo metrónomo para el Real Madrid del futuro, y con la caja llena de euros por la austeridad de los últimos veranos, Florentino Pérez ha puesto sus ojos en Nicolò Barella, que la última temporada asombró al mundo entero con su enorme calidad, tanto en el Inter de Milán como en la selección italiana de Roberto Mancini. 

Barella, que ahora tiene 24 años, fue adquirido en propiedad por el Inter de Milán hace un año, cuando pagó por él 32,5 millones de euros al Cagliari. Antes, el conjunto neroazzurro ya había pagado al club rossoblu 12 millones para tenerlo cedido, una operación que acabó siendo todo un éxito, pues Barella hizo buenos todos los informes que apuntaban que el jugador isleño era una de las grandes perlas del fútbol europeo.

50 millones de euros por Barella

A Florentino Pérez no se le escapa que el Inter de Milán atraviesa un momento económico muy delicado que el pasado verano le obligó a traspasar a Achraf y a Lukaku para cuadrar sus cuentas. Con esta información, el presidente del conjunto blanco ya se ha puesto en contacto con el entorno del jugador, que vería con muy buenos ojos el aterrizaje de Barella al Santiago Bernabéu.

Para el presidente blanco, tal y como apuntan este martes desde Italia, Barella podría fichar por el Real Madrid por una cifra cercana a los 50 millones. Además, el mandatario está valorando la opción de añadir a algún descarte en la operación, pues al Inter de Milán le gustan jugadores como Lucas Vázquez, Marco Asensio, Jovic y Mariano Díaz. El futuro Modric del Real Madrid ya tiene nombre y apellidos: Nicolò Barella.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press