No son especulaciones ni rumores. El interés del Paris Saint-Germain en deshacerse de Neymar Junior es muy real, y el nuevo entrenador, Christophe Galtier, no parece confiar en él. Cree que es un jugador que no aporta demasiado al equipo, y que está más centrado en su vida fuera de los terrenos de juego que en su carrera profesional. Además, ha sufrido una gran cantidad de lesiones en las últimas temporadas, que le han impedido rendir a su mejor nivel.

Por esa razón, Nasser Al-Khelaïfi tiene intención de librarse de él, si bien es consciente de lo complicado que será. Muy pocos clubes pueden permitirse pagarle el salario que tiene, que ronda los 30 ‘kilos’ limpios, y además desembolsar un traspaso. Inicialmente, exigían unos 90 millones de euros para soltarlo, pero viendo que no han recibido ninguna oferta, han decidido bajar ese precio hasta los 50. Eso es prácticamente tres veces menos de lo que invirtieron por él hace un lustro.

Neymar PSG EFE
Neymar/ EFE

El astro brasileño no parece tener intención en abandonar el Parque de los Príncipes, y todavía tiene contrato de larga duración. Así que Luis Campos, el nuevo asesor deportivo, ha comenzado a ofrecerlo a varios clubes, entre los cuales se encuentra el Real Madrid. Florentino Pérez siempre ha sido un gran admirador del ex del Santos, y ya intentó cerrar su contratación en varias ocasiones. Sin embargo, nunca pudo conseguir su objetivo.

Ahora, tiene una oportunidad irrepetible para hacerlo, y además a un precio muy accesible. No obstante, parece que no está interesado, y que no le contempla como una alternativa interesante a su compañero en el PSG, Kylian Mbappé. El presidente también opina que Neymar está en un declive sin solución ni remedio, y no lo ve necesario en absoluto. Ya tiene 30 años, y no ha conseguido convertirse en la estrella mundial que tanto prometía.

Por muy llamativa que sonara la posibilidad de cerrar una de las traiciones más dolorosas que se recordarían en el Barça, en el Santiago Bernabéu han decidido desechar la propuesta.

Neymar también ha sido ofrecido a Joan Laporta

Pero el Madrid no es el único conjunto de La Liga Santander al cual ‘Ney’ ha sido ofrecido. Joan Laporta también ha recibido la llamada de Campos, si bien en el Camp Nou ni han estudiado esta opción. Xavi Hernández es el primero que desaconseja la contratación de su antiguo compañero, pues sabe perfectamente de su vida nocturna.

xavi hernandez barca galatasaray efe
Xavi Hernandez/ EFE

Además, no quieren gastar el dinero que han recibido gracias a la activación de las palancas económicas en un futbolista que sigue siendo odiado por la afición.

No le perdonan la manera en la que abandonó el Barça para firmar por el PSG.