El Paris Saint-Germain sigue dando forma al proyecto, después de una temporada nefasta. El primer ‘bombazo’ de Nasser Al-Khelaïfi fue conseguir retener a Kylian Mbappé, a pesar de que parecía estar cerrado con el Real Madrid, y que pasará a ser la gran estrella del equipo. Poco después, también se anunció el despido del director deportivo, Leonardo, y la contratación de Luis Campos, un hombre con gran experiencia, y un currículum brillante.

Ahora, lo siguiente será el cambio de entrenador. No están demasiado satisfechos con el trabajo de Mauricio Pochettino, quien será destituido, y muchos esperaban que su sucesor fuera Zinedine Zidane. Pero el galo ha decidido rechazar la propuesta que le habían presentado, por muy atractiva que fuera, y se han decantado por Christophe Galtier, del OGC Niza. Todo está prácticamente cerrado, y puede ser oficial hoy mismo.

Renato Sanches Lille Ligue1 Europa Press
Renato Sanches/ Europa Press

Y una de las primeras peticiones que ya ha realizado es la contratación de Renato Sanches. Un futbolista al que conoce perfectamente, después de dirigirle en el LOSC Lille, sacándole su máximo potencial, y ayudando a que conquistaran la Ligue 1 hace justamente 12 meses. El internacional portugués estuvo cerca de cambiar de aires el año anterior, y sonó para el Barça o para el AC Milan, que se interesaron por él tras su gran papel en la Eurocopa.

Pero una lesión de última hora provocó que tuviera que seguir en Francia, si bien ahora no hay nada que pueda evitar su traspaso. Le prometieron que le dejarían marcharse, siempre que llegara una propuesta superior a los 30 millones de euros. Y su destino se encontrará en el PSG, que reforzará la medular con el ganador de Golden Boy de 2016, que en el pasado era considerado como una de las grandes promesas del futbol mundial. Eso llevó al Bayern de Múnich a apostar por él.

No obstante, fracasó en su paso por la Bundesliga, y también en su aventura por la Premier League, donde defendió los colores del Swansea City a modo de préstamo.

Sanches quiere redimirse en el PSG

El ex del Benfica ahora tiene una oportunidad inmejorable para redimirse, y demostrar que está preparado para jugar en un equipo ‘top’, y seguirá con su carrera en el PSG. Galtier no tiene ninguna duda de que puede ser una pieza clave, y ayudar a Marco Verratti en el centro del campo. Así que Al-Khelaïfi pagará lo que sea necesario para cerrar su contratación.

Al Khelaifi EFE
Nasser Al-Khelaifi/ EFE

Concretamente, se dice que llegarán a los 35 ‘kilos’, una cifra que pueden pagar sin ningún tipo de problema.

Sanches está muy ilusionado por irse a un gigante de Europa.