Erling Braut Haaland está muy cerca de dar una respuesta definitiva. Ya hay fecha para su decisión, y anunciará su futuro en 45 días, es decir, en un mes y medio. El Borussia Dortmund le presiona para que aclare los planes de futuro que tiene, y en estos momentos no se puede descartar absolutamente nada. No ha querido dar pistas, y por lo tanto todo el mundo estará pendiente de lo que haga. Porque todas las vías están abiertas, incluso, la de renovar su contrato.

Aunque, a decir verdad, eso es lo menos probable. Ya se siente preparado para jugar en un equipo más ambicioso, y donde pueda ganar más dinero y más títulos. Siempre ha manifestado que se siente muy feliz en Alemania, y no se arrepiente de escoger el Signal Iduna Park en su momento, pues ha tenido la progresión que esperaba. El club alemán espera convencerle con un salario elevado, y un proyecto que sea capaz de superar al todopoderoso Bayern de Múnich.

Haaland enfadado Borussia Dortmund EFE

Erling Braut Haaland/ EFE

Pero la realidad es que el noruego prefiere irse, y usar la cláusula de rescisión de 75 millones de euros que se activa en julio. Los mejores equipos del planeta están dispuestos a pagarla, si bien algunos ya se han retirado de la subasta, como la Juventus de Turín. En muchos medios colocan a la Premier League como su destino más posible, aunque otros señalan que la idea del ganador del Golden Boy de 2020 es irse a La Liga Santander.

Eso es lo que da esperanzas al Barça. Joan Laporta lleva siete meses trabajando sin descanso en poder convencer a Haaland, y es el objetivo número uno para el próximo mercado estival. Está haciendo todo lo que puede para conseguir el dinero que costaría su traspaso, e incluso puede rebautizar el Camp Nou, para obtener una fuente de ingresos. Spotify será su gran aliado, pues está cerca de firmar un acuerdo de patrocinio con ellos, y también, Mino Raiola.

El agente del ex del Red Bull Salzburgo es muy amigo del presidente culé, y esperan que eso sirva para desbloquear todo, y que sea mucho más sencillo. En caso de que el delantero nacido en el año 2000 se escape, sería un fracaso estrepitoso para la entidad azulgrana.

A la altura de la marcha de Leo Messi al Paris Saint-Germain.

El Real Madrid también pelea por él

Eso si, no conviene borrar al Real Madrid de la ecuación. Porque Florentino Pérez quiere llevarse a los dos delanteros más prometedores de la actualidad, y ya tiene a Kylian Mbappé totalmente apalabrado.

Florentino Perez obras 2 Real Madrid Europa Press

Florentino Pérez/ Europa Press

Ahora, al próximo que desea cerrar es a Haaland. En especial, para dar un golpe definitivo al Barça.