Xavi Hernández terminó muy enfadado tras la derrota del Barça contra el Real Madrid. Algunos jugadores no habían estado a la altura de las consignas dadas durante la preparación, lo que generó un terrible mosqueo del técnico. La expectación por ver qué alineación presentaba Xavi contra el Villarreal, pues, era muy grande, pues el entrenador no iba a desaprovechar la ocasión para enviar mensajes. Y vaya si lo ha hecho.

El entrenador de Terrassa ha presentado 5 cambios respecto al partido contra el Real Madrid. Alejandro Balde ha dejado su puesto a Jordi Alba, aunque en este caso todo parece indicar de que se trata de una rotación. Los otros 4 sustituidos, en cambio, tienen peor pinta. Han sido Eric Garcia, Sergio Busquets, Raphinha y Dembélé, justamente los 4 jugadores que generaron más dudas sobre el césped del Santiago Bernabéu.

Eric Garcia Barça Inter / Foto: EFE
Eric Garcia no está atravesando un buen momento en el Barça / Foto: EFE

Eric y Busquets dejan muchas dudas

A nadie se le escapa que Eric Garcia y Sergio Busquets están atravesando un momento bajo de forma. El capitán, que termina contrato el próximo 30 de junio, sigue siendo el que mejor lee los partidos, pero físicamente ya no está para competir al 100% durante los 90 minutos. Xavi Hernández está convencido en lograr que Frenkie de Jong coja el relevo, y el neerlandés lo ha demostrado contra el Villarreal, firmando una gran actuación. 

Más preocupante es el caso de Eric Garcia, que poco a poco va dejando más dudas, hasta el punto de que ya hay quien considera que no tiene nivel para ser titular en el Barça. El central es muy bueno en la anticipación y rompiendo líneas con el balón en los pies, pero flojea en el juego aéreo y, lo que es peor, cuando debe entrar al balón, lo que provoca que cada dos por tres haga un penalti, como sucedió en el Bernabéu.

Raphinha triste Barça / Foto: Europa Press
Raphinha ha bajado preocupantemente su rendimiento / Foto: Europa Press

Raphinha y Dembélé, de más a menos

La otra gran decepción está siendo Raphinha. El extremo brasileño empezó la temporada muy bien, mostrando sintonía con Dembélé y Lewandowski y una interesante verticalidad por la banda derecha. Poco a poco, sin embargo, se ha ido apagando, hasta firmar partidos muy grises contra el Inter de Milán y el Real Madrid. Xavi lo ha intentado aguantar todo lo que ha podido, para que no decaiga mentalmente, pero al final no le ha quedado más remedio que dejarlo en el banquillo.

El cuarto señalado es Ousmane Dembélé, que contra el Inter y el Real Madrid volvió a mostrar su peor cara, la del jugador anárquico de las últimas temporadas. El francés tiene la confianza de Xavi, por lo que todo apunta a que acabará volviendo a ser titular, aunque si sigue sin dar el paso que todos esperan podría salir del club en verano. El Barça no le va a dar más comodines.