Sorpresa total la que se ha conocido en las últimas horas, después de filtrarse que Deco ha mantenido una reunión con John Murtough, ejecutivo del Manchester United. Y aunque se especulaba que podría estar negociando la venta de algunas piezas del Barça, como Raphinha Dias, Ferran Torres o Jules Koundé, la realidad es que ninguno de estos jugadores interesa al combinado inglés. En cambio, hay cuatro descartes de Erik Ten Hag que sí podrían hacer el camino inverso.

Porque han ofrecido al director deportivo luso-brasileño la oportunidad de acoger a una serie de cracks que pueden tener espacio en el Camp Nou, y que interesan a Joan Laporta. Es el caso de Mason Greenwood, protagonista de una campaña excelente en las filas del Getafe, donde ha podido recuperar el ritmo competitivo, y también la confianza en sí mismo. Ha demostrado porqué era considerado como una de las grandes promesas del continente, y ha sorprendido a todos, después de un par de años sin jugar por razones extradeportivas.

Mason Greenwood gol Getafe
Mason Greenwood/ Getafe

A sus 22 años, nuevamente vuelve a ser un deportista de élite, y ha anotado ocho dianas, además de haber repartido cinco pases de gol. Es uno de los nombres que los azulgranas controlan para reforzar el tridente, y aprovechando que no tiene intención de regresar a Old Trafford, han estado discutiendo un posible acuerdo, que costaría entre 30 y 40 millones de euros. En cambio, un refuerzo que ha quedado totalmente descartado es el de Jadon Sancho.

Se encuentra cedido en el Borussia Dortmund, donde poco a poco comienza a despertar, pero en el Barça no están dispuestos a asumir el precio que deberían de pagar por el ex del Watford o del Manchester City. Y lo mismo se aplica con Antony, otro jugador que ha sido ofrecido a Deco, y que en el pasado estuvo en la agenda. Con el más que probable despido de Ten Hag, se quedará sin su gran defensor, y los ‘red devils’ esperan desprenderse del brasileño, por el cual invirtieron unos 100 ‘kilos’.

Antony Santos oportunidad portero Manchester United / Foto: Europa Press
Antony Santos/ Foto: Europa Press

Pero no apostarán por él, y Laporta ha obligado a eliminar su nombre de la lista de objetivos.

Aaron Wan-Bissaka, un fichaje que el Barça solo estudiará en caso de urgencia

En cambio, el Barça sí que puede llegar a plantearse la firma de Aaron Wan-Bissaka, siempre y cuando no consigan retener a Joao Cancelo, es decir, tan solo en caso de urgencia.

Laporta y Deco tienen muchas alternativas más interesantes para el lateral derecho.