Joan Laporta sigue empeñado en cerrar la contratación de un fichaje estrella. De hecho, en el famoso plan de viabilidad económica se contemplaba la incorporación de ese tipo de perfil de futbolista, y el elegido siempre ha sido Bernardo Silva. El portugués es la gran obsesión de la directiva blaugrana, solicitado por un Xavi Hernández que ve en él la pieza que falta en el rompecabezas para dar ese paso definitivo para conquistar la Champions League.
Sin embargo, parece que se va a quedar solo en un sueño incumplido. La maltrecha economía blaugrana sigue siendo el gran obstáculo de la entidad catalana para cerrar incorporaciones de renombre, a pesar de salidas como las de Ousmane Dembélé o Franck Kessie, que ya han abandonado el Camp Nou. Laporta no puede dilapidar ingentes cantidades de dinero, y por esa misma razón, tenía un plan B para poner el broche de oro a la plantilla, pero, de nuevo, ha aparecido Arabia Saudí con 320 millones por delante, y ahí no hay manera de competir.

El dinero saudí vuelve a entrometerse
Y es que ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el Manchester City por Bernardo Silva, a quien ya han presentado una oferta de renovación que parece que va a aceptar, la situación de Neymar en el Paris Saint-Germain se convirtió en una posibilidad para el Barça.
Luis Enrique le hizo saber al atacante brasileño que no contaba con él, y lo cierto es que Ney tampoco parecía dispuesto a seguir en un PSG donde nunca se ha encontrado cómodo. De hecho, según L'Équipe, antes de la reunión entre Lucho y el habilidoso delantero, el propio Neymar avisó al conjunto parisino de su intención de abandonar el Parque de los Príncipes para volver al FC Barcelona.

Una situación que activó el interés del presidente culé para posibilitar la vuelta de un Neymar que nunca debió abandonar el Camp Nou. Sin embargo, todo pasaba porque el brasileño rescindiera contrato con su club y llegar a coste cero.
Neymar tendrá un contrato estratosférico
Un hecho que no se ha producido porque ha llegado el Al-Hilal con todos sus millones por delante para ofrecer un contrato estratosférico al exjugador del Barça. Según As, el conjunto de Arabia Saudí ha llegado a un acuerdo con el futbolista por dos temporadas, en las cuales cobrará 320 millones de euros.
“I am here in Saudi Arabia, i am HILALI 💙”@neymarjr #AlHilal
— AlHilal Saudi Club (@Alhilal_EN) August 15, 2023
pic.twitter.com/q7VUhf0FnQ
Se trata de un sueldo antológico de 13 millones de euros al mes, unos 400.000 euros al día, una oferta, prácticamente, imposible de rechazar. Además, el Al-Hilal también pagará una importante cantidad de dinero al PSG por el traspaso de su futbolista, unos 100 'kilos', que podrían ser más si se cumplen una serie de bonus de muy fácil cumplimiento.
De esta manera, el conjunto catalán, vuelve a quedarse en fuera de juego para fichar a uno de sus objetivos para reforzar al equipo y dar un salto de calidad. Aunque esta vez no ha dolido tanto, porque era una llegada que no generaba consenso entre la directiva y Xavi Hernández, que dudaba de su compromiso.