A grandes problemas hay que encontrar soluciones desesperadas, y esto es precisamente lo que Deco tiene previsto hacer. Si las cosas siguen como hasta el momento, es decir, totalmente paralizadas, en el Barça no tendrán de otro remedio que buscarse la vida, y estudiar otras opciones para reducir el tamaño de la plantilla, y obtener ingresos. Porque los planes no salen como esperaban, y no han podido certificar las ventas que desearían, generando un ‘overbooking’ y un dolor de cabeza.

Jugadores como Ronald Araújo, Iñaki Peña, Oriol Romeu o Marc-André ter Stegen siguen a las órdenes de Hans-Dieter Flick, quien pide que se solucionen todos estos asuntos lo antes posible. Y en el Camp Nou han tenido que comenzar a valorar la idea de colocar en la lista de descartes a otras piezas que a priori sí entraban en los planes, pero que tampoco son imprescindibles en absoluto. Por ejemplo, aquí es donde nos encontramos con Andreas Christensen.

Andreas Christensen
Andreas Christensen

No pudo ayudar al equipo durante la campaña anterior por culpa de las constantes lesiones que le persiguieron, y que provocaron que se perdiera prácticamente todos los partidos. Pero cuando nuevamente estuvo disponible, dejó muy buenas sensaciones, y convenció al técnico alemán, que tenía la intención de seguir contando con el ‘15’, gracias a su experiencia, su profesionalidad y su capacidad para actuar también como pivote defensivo en caso de necesidad.

Pero viendo la elevada competencia que existe en su demarcación, y considerando que no han llegado ofertas convincentes por otras piezas, el Barça se puede plantear el adiós del internacional danés, que no es titular, y no sería una pérdida especialmente dolorosa. Además, también hay que recordar que finaliza contrato en 2026, y no hay constancia de que existan ni hayan existido en ningún momento conversaciones con Joan Laporta y con Deco para que renueve.

Andreas Christensen

Una cosa que ha provocado que Christensen tenga muchas opciones de abandonar el proyecto de Flick si llega una buena oferta. Y no le faltan pretendientes interesados en su fichaje…

Christensen, tasado en 30 millones de euros

Para ser más exactos, el precio en el cual Christensen ha sido tasado es de 30 millones de euros, una cantidad más que razonable. Si Deco recibe una propuesta que se aproxime a ese precio, no tiene ninguna duda y le abrirá las puertas de salida.

Así lo han confirmado varios periódicos, que aseguran que es muy probable que el ex del Chelsea o del Borussia Mönchengladbach “no vuelva a jugar con el Barça”.