Ronald Araújo se ha convertido en uno de los principales focos de conflicto dentro del Barça, donde tienen totalmente decidido que desean perderlo de vista durante este verano. La paciencia se ha agotado con un jugador que durante las dos últimas temporadas ha estado muy lejos de su mejor versión, y ha sido constantemente señalado por sus graves errores defensivos, en especial, en los partidos más importantes, como en la Champions League.

Contra el Paris Saint-Germain fue el culpable de la eliminación en cuartos de final por su absurda expulsión, cuando tenían todo a favor, y la misma historia se repitió frente al Inter de Milán en semifinales, ya que tuvo un despiste que acabó costando muy caro. Hans-Dieter Flick ya dejó claro en todo momento que ha perdido la confianza en las habilidades del ‘4’, a pesar de que es el segundo capitán del primer equipo, por detrás de Marc-André ter Stegen, y lo considera totalmente prescindible.

Hansi Flick, Ig
Hansi Flick

Antes ha preferido apostar por Eric García, Andreas Christensen, Íñigo Martínez y Pau Cubarsí, y Joan Laporta y Deco están de acuerdo en traspasar a un futbolista por el cual todavía confían en obtener unos ingresos considerables. A pesar de que firmó un nuevo contrato en el Camp Nou durante el mes de enero, cuando ya tenía todo apalabrado con la Juventus de Turín, de nuevo vuelve a estar en la rampa de salida, y su nombre figura en la lista de transferibles.

Durante varias semanas, Araújo tenía una cláusula de rescisión valorada en 60 millones de euros que nadie se atrevió a pagar, pero en el Barça esperan que algún equipo sí haga una oferta durante estas semanas. Muy lejos han quedado esos días en los cuales era considerado como uno de los mejores centrales del planeta, y varias entidades llegaron a poner 80 ‘kilos’ encima de la mesa. Pero, por el momento, no ha aparecido ningún pretendiente para el ex de Boston River.

Ronald Araújo

Una situación que tiene desesperado a Flick, que desea perder de vista al internacional uruguayo, al cual no tiene previsto darle más oportunidades para reivindicarse, aunque fuera un fijo para Xavi Hernández en el pasado.

Araújo, ni por 60 ni por 50 millones

La triste realidad a día de hoy es que nadie quiere a Araújo, ni por 60 ni por 50 millones, y esto obliga a Laporta y a Deco a tener que tomar decisiones muy dolorosas.

Por una parte, tienen la opción de traspasar al defensor de 26 años, pero a un precio ridículo, o apostar por mantenerlo en la plantilla, y vender a otro jugador, como Christensen o Eric García.