Muchos aficionados esperaban con las manos abiertas el retorno de las ligas de fútbol de clubs. El parón por el Mundial de Qatar, en medio del curso 2022/23, ha alterado los planes de todos los equipos del mundo. Algunas de las ligas más importantes del mundo ya se han reiniciado, pero una de las que falta para volver a arrancar es la española.

El Barça ya ha vuelto al trabajo, con prácticamente toda la plantilla, ya que los jugadores franceses, que llegaron más lejos en la Copa del Mundo, tenían permiso para estar unos días más de vacaciones que el resto de compañeros. Los culés son líderes de la Liga, por delante del Real Madrid, y el principal objetivo de este curso es volver a tocar la gloria en el ámbito nacional, como mínimo. Esta exigencia provoca que Xavi Hernández tenga que tomar decisiones y hay jugadores que en el primer tramo de la temporada han sembrado varias dudas. Por eso, tres blaugrana se juegan su continuidad a partir de ahora, apunta Culemania.

Raphinha celebracion gol Dembele / Foto: EFE
Raphinha y Dembélé celebrando un gol esta temporada con la segunda equipación del Barça / Foto: EFE

Prueba de fuego para Dembélé, Ansu Fati y Raphinha

No todo el mundo tiene lugar en el Barça. Consolidarse en el Camp Nou es una tarea que está destinada a un porcentaje muy bajo de futbolistas. Y cada semana, los jugadores blaugrana tienen un examen que tienen que superar con éxito si lo que quieren es triunfar con la camiseta del Barça. Pero no siempre se puede tener continuidad en un club tan exigente. Y a partir de este 31 de diciembre, Ousmane Dembélé, Ansu Fati y Raphinha tendrán que dar un paso adelante para convencer a Xavi y Joan Laporta.

Los tres, jugadores de ataque. El técnico egarense tiene una plaza fija en la delantera, que es Robert Lewandowski, pero el polaco necesita a dos extremos que lo acompañen, y sobre todo que desequilibren y marquen goles. De momento, ninguno de estos futbolistas ha sido regular y su rendimiento ha tenido muchos altibajos. Solo Dembélé ha tenido el privilegio de tener muchos más minutos, pero no ha explotado.

Ansu Fati regate Gayà València Barça / Foto: EFE
Ansu Fati intentando superar a un rival en un partido disputado en Valencia / Foto: EFE

El Barça necesita vender a un delantero

Que la continuidad de Dembélé, Ansu Fati y Raphinha no esté asegurada no es solo por el rendimiento deportivo, sino que la faceta económica también pesa mucho. Culemania añade que la delicada situación financiera del club prácticamente obliga a hacer una venta elevada y, estos tres futbolistas, tienen muy potencial y valor en el mercado. Aunque Xavi cuenta con ellos, necesita una mejor versión de los delanteros en este segundo tramo de la temporada, que le ayude a ganar la Liga después de tres años.

Uno de estos tres jugadores blaugrana no continuará la próxima temporada, tienen seis meses para ganarse un sitio y, ahora que Ansu Fati ya trabaja al 100% con el grupo, después de estar parado durante mucho tiempo por dos lesiones graves en la rodilla, los extremos del Barça pueden competir entre ellos en igualdad de posiciones para demostrar a Xavi que tienen que ser titulares.