Con la presentación del nuevo AMR24, el monoplaza que pilotará Fernando Alonso en 2024 bajo los colores de Aston Martin, ya ejecutada el pasado 12 de febrero, las expectativas están por las nubes. Dan Fallows, principal artífice del "hermano pequeño", del AMR23, el coche del año pasado, ha levantado la ilusión y el optimismo tanto en el equipo de Silverstone como entre los más acérrimos aficionados al Nano, al asegurar que "Red Bull es absolutamente alcanzable". Y es que el nuevo bólido verde, a diferencia del anterior, está totalmente diseñado por los ingenieros que llegaron procedentes de Mercedes y Red Bull.

Los mandamases de la marca británica están realmente esperanzados y siguen alimentando el hype con sus declaraciones. El AMR24 es un nuevo concepto de monoplaza que, a priori, ha corregido las carencias que se hicieron visibles durante todo 2023, y con los alerones como clave para que el monoplaza rinda en todos los tipos de circuito. Todo ello, en palabras de los propios técnicos e ingenieros. Fernando Alonso, la principal baza de Aston Martin para seguir cosechando podios, está muy ilusionado y la temporada promete.

Dan Fallows, director técnico de Aston Martin / Foto: Europa Press
Dan Fallows, director técnico de Aston Martin / Foto: Europa Press

Aston Martin pendiente de la decisión de Fernando Alonso

Sin embargo, y a pesar de toda la expectación generada por Aston Martin bajo el ya famoso lema hyperfocus, Fernando Alonso ha sido protagonista esta semana por una situación que va más allá de la presentación del AMR24, y que tiene que ver con su futuro en la Fórmula 1. En concreto, por unas declaraciones suyas que han puesto nervioso a Lawrence Stroll en la que da algunas pistas sobre su futuro profesional. Recordemos que el bicampeón del mundo finaliza su vinculación con la marca británica al final de la presente temporada y no se ha sentado a negociar una extensión de contrato.

Todo ello, envuelto en el terremoto provocado por el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, y que ha dejado hueco en uno de los asientos más codiciados de la parrilla, el de Mercedes. Un hecho que también ha paralizado la decisión final del asturiano, consciente que Toto Wolff está pensando en él para sustituir al de Stevenage y juntarlo con su gran amigo George Russell. Fernando se ha fijado una fecha para acabar de tomar su camino definitivo, el 21 de abril, será la clave para conocer las intenciones del piloto de 42 años, que siempre ha dicho tener energías para seguir a pesar de su edad.

Fernando Alonso saludando / Foto: EFE
Fernando Alonso saludando / Foto: EFE

No obstante, el apretado calendario del Gran Circo, que cada vez introduce más Grandes Premios y, por lo tanto, más viajes, provoca un gran desgaste en el ovetense. El 21 de abril se celebrará el Gran Premio de China, en el trazado de Shangai, cita final de la gira asiática que llevará a los pilotos a Baréin, Arabia Saudí, Australia y Japón. Será al final, justo en el trazado chino, cuando Alonso tome su decisión final, si seguir en Aston Martin, fichar por Mercedes, en caso de que llegue una oferta, o poner punto y final a su legendaria carrera.

Alonso tomará una decisión al final de la gira asiática

Una decisión de la que están muy pendientes en Aston Martin y que tendrá mucho que ver con el rendimiento que ofrezca el AMR24 durante el transcurso de la temporada y si cumple con las expectativas. "Me veo bien por ahora, pero después de los viajes matadores de Arabia Saudí, Australia, Japón y China, me sentaré conmigo mismo y diré si esto merece la pena, si continúo uno, dos años más o lo que sea", aseguró Fernando Alonso en declaraciones recogidas por el portal Crash.