El Real Madrid tiene reservados 200 millones de euros para el mercado estival, y pretenden hacer una inversión estratosférica. Florentino Pérez ha llegado a la conclusión de que necesitan hacer un fichaje galáctico para reforzar el ataque, y en este sentido, todo el mundo señalaba a Kylian Mbappé como el gran favorito. Pero puede cambiar de opinión, y adaptarse a las necesidades que tiene el equipo, que son otras.

No se puede negar que el astro del Paris Saint-Germain sería un refuerzo increíble, y ayudaría a acabar con los problemas que tienen de cara a portería. Pero el presidente cree que ahora mismo es más urgente firmar a un delantero centro, una posición en la cual el campeón del Mundial de Rusia puede jugar sin problemas, aunque no es su rol ideal. Sin embargo, prefiere traer a un ariete puro, y por ello ha pensado en otro crack que sería igual de ilusionante para la afición.

O incluso más, debido a que una parte de la grada no perdona el hecho de que el ex del AS Mónaco acabara aceptando la propuesta de ampliación que le presentó Nasser Al-Khelaïfi en el último momento, cuando tenía todo apalabrado para incorporarse al Santiago Bernabéu. Así que sería una contratación que generaría una división de opiniones, mientras que la de Erling Braut Haaland, que es el nuevo objetivo prioritario, sí que gustaría a todos.

Porque ha demostrado ser uno de los mejores futbolistas del planeta, por si alguien tenía dudas, en las filas del Manchester City. La adaptación que ha tenido a la Premier League se puede catalogar como simplemente sensacional, pero puede tener un paso muy breve. Y es que las posibles sanciones que puede recibir la entidad inglesa provocan que exista un riesgo enorme de que el noruego opte por hacer las maletas. Y aquí es donde aparecería el Madrid.

Los 200 ‘kilos’ que tenían reservados para Mbappé pueden acabar siendo invertidos en incorporar al ganador del Golden Boy en el año 2020.

Haaland, descontento con Pep Guardiola

Otro motivo que empuja a Haaland a plantearse abandonar el Etihad Stadium solamente 12 meses más tarde de ser presentado es el enorme descontento que tiene con Pep Guardiola. Y es que no está para nada satisfecho con los planteamientos que utiliza.

En más de un partido pasa totalmente desapercibido, y no entra en contacto con el balón. En cambio, en el Madrid cree que podría ser mucho más decisivo, e incluso tener mejores cifras anotadoras.