Sergio Ramos era la viva imagen de la frustración y la decepción después de un nuevo fracaso del Paris Saint-Germain en competición europea. Por segundo año consecutivo, quedaron eliminados en octavos de final de la Champions League, siendo incapaces de cumplir con el objetivo de pelear por el título que se sigue resistiendo a la entidad. Esta vez el verdugo fue el Bayern de Múnich, que mostró una superioridad y una contundencia increíbles.

Al andaluz ya le tocó vivir en la grada el ridículo del año anterior, cuando se dejaron remontar por el Real Madrid cuando tenían todo de cara para clasificarse a la siguiente ronda, y esta vez le tocó sufrir sobre el terreno de juego. Pese a protagonizar una buena actuación, siendo de lo poco salvable del conjunto dirigido por Christophe Galtier, no fue suficiente para ayudar a su equipo a que alcanzara los cuartos de final. Y su cara lo decía todo.

El internacional español, acostumbrado a llegar siempre a las últimas rondas, de hecho ha ganado el trofeo en cuatro ocasiones, se quedó parado en el centro del campo maldiciéndose y soltó unas palabras que no han gustado nada en Francia. Y es que las cámaras pudieron leerle los labios, mientras pronunciaba lo siguiente: “La p**ta que parió a París. Su p**a madre”. Y como era de esperar, esto ha generado un incendio increíble.

Porque poco han tardado en aparecer las amenazas y los insultos hacia la figura de Ramos, llegando de parte de los aficionados del PSG. Las redes sociales del ex del Sevilla han recibido todo tipo de mensajes ofensivos, aunque ha optado por guardar silencio y no caer en la tentación de contestar a nadie. No obstante, su actitud ha sido recriminada por Nasser Al-Khelaïfi, y él solo se ha encargado de dilapidar sus opciones de seguir en el club.

Si ya lo tenía complicado antes de esto, ahora ya ha pasado a ser totalmente imposible que se quede en la Ligue1. De modo que se marchará en junio, cuando finaliza su actual contrato.

Ramos, sin oferta de renovación por parte del PSG

Ramos en ningún momento ha recibido una propuesta de renovación por parte del PSG, y de hecho ya tienen totalmente cerrado al crack que se convertirá en su sustituto. Porque Milan Skriniar está apalabrado, y se incorporará a coste cero procedente del Inter de Milán.

Lo único que le queda al campeón de un Mundial y de dos Eurocopas es buscar un nuevo desafío, viendo que todavía no considera la idea de retirarse.