El Barça trabaja a contrarreloj para poder disponer de la mejor plantilla posible para la próxima temporada. Con la plantilla actual, se ha demostrado insuficiente para poder pelear con un mínimo de garantías por Europa, y la lista de deseos y necesidades para el equipo que dirige Xavi Hernández es muy extensa.

Un fichaje estrella por línea

Aunque hay jugadores como Kessié y Christensen que están cerrados, a falta de poder anunciarlos de forma oficial cuando la economía así lo permita, en el mejor de los casos serán dos jugadores importantes en la rotación, pero no se espera que sean de los que deben marcar las diferencias. Los grandes fichajes del Barça en este verano deberían ser otros, y también están definidos.

Koundé Sevilla Barça EFE
Koundé celebra uno de sus goles con el Sevilla / EFE

Hay uno por cada línea. Para la defensa, el deseado es Jules Koundé, que después de varios mercados rumoreándose sobre una posible salida del Sevilla, parece que este verano es el definitivo. El Manchester City lo quiso anteriormente, pero ficharon a Rúben Dias, y ahora, Chelsea y Barça están peleando por él. 

No obstante, según las últimas informaciones, el francés habría elegido Barcelona, y el Sevilla le ha tasado en 60 millones de euros. Para el centro del campo, el primer objetivo es el mismo que la temporada pasada, Bernardo Silva. El portugués ha firmado una gran temporada a las órdenes de Pep Guardiola, pero parece que vería con buenos ojos un cambio de aires y un nuevo reto. Su fichaje, que el Manchester City ha tasado en unos 90 millones de euros, solo será posible si se confirma la salida de Frenkie de Jong de Can Barça.

Xavi Hernández quiere viajar a la gira con los fichajes

Y por último, pero no por ello menos importante, para la parcela ofensiva el delantero que quiere el Barça es Robert Lewandowski. El propio futbolista polaco ha verbalizado que no quiere seguir en el Bayern, y que su única intención es fichar por el Barça. Los bávaros lo han tasado en 50 millones de euros, lo que, sumado a las dos cifras anteriores asciende hasta la nada desdeñable suma de 200 millones de euros.

Robert Lewandowski celebra gol puños Europa Press
Robert Lewandowski no quiere volver a jugar con el Bayern / Europa Press

El Barça cuenta con una clara ventaja, que los tres futbolistas han mostrado buena predisposición para fichar, pero el tiempo apremia. Porque Xavi Hernández ha pedido al club poder tener la plantilla cerrada antes de iniciar la gira estadounidense, que arranca con el viaje el día 16 de julio, antes del primer partido programado contra el Inter Miami del día 20, por lo que falta poco menos de un mes. 

El Barça ha iniciado el proceso para hacerlo posible con la aprobación de la venta de las palancas, y debe empezar el proceso para que eso se traduzca en dinero y, por ende, en fichajes.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, dando el OK durante un partido del Barça / EFE