El Manchester United va en serio a por Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés es un fichaje prioritario para Erik Ten Hag, por lo que la entidad red devil, que quiere iniciar un ciclo ganador con el exentrenador del Ajax, va a hacer todo lo posible para incorporar al jugador del Barça.

Los rumores, cada vez más crecientes, se han acabado de disparar con un vídeo robado que se ha viralizado por las redes sociales, pues en el documento se ve a Richard Arnold, CEO del Manchester United, atendiendo a unos aficionados. "Como club estamos haciendo todo lo posible para cerrar el trato, el dinero está ahí, pero hay obstáculos en nuestro camino que no puedo explicar”, afirma el dirigente en referencia a Frenkie de Jong. De hecho, hay ejecutivos del Manchester United en Barcelona con el objetivo de llegar a un acuerdo con Joan Laporta.

Frenkie de Jong serio Barca EuropaPress
Frenkie de Jong, en un partido del Barca / Europa Press

A 20 millones del acuerdo

Las posiciones de todas las partes son claras. El Barça acepta traspasar a De Jong, siempre y cuando la cifra, entre fijo y variables se acerque a los 100 millones de euros. De no ser así, el jugador se quedará en el Camp Nou. El Manchester United, por su parte, no quiere superar los 70 millones, aunque tiene la presión de Ten Hag, que considera el fichaje de su expupilo como prioritario.

El jugador, por su parte, aceptará ambas resoluciones. Por un lado, su sueño siempre fue el de jugar en el Barça, por lo que si se queda intentará rendir al nivel que todos esperan. Si ve va, lo hará para reencontrarse con Ten Hag, el entrenador que mejor lo conoce, y para liderar un proyecto muy ambicioso del Manchester United.

Pep Guardiola Bernardo Silva Manchester City Europa Press
Pep Guardiola, dando órdenes a Bernardo Silva en un partido del Manchester City / Europa Press

Bernardo Silva, el objetivo

El plan del Barça es el de amortizar el fichaje de Frenkie de Jong y, al mismo tiempo, asegurarse el dinero para lograr la incorporación de Bernardo Silva. El Manchester City exige una cantidad cercana a los 80 millones de euros, motivo por el cual el fichaje de De Jong no se puede cerrar por las cifras que plantea el Manchester United.

De momento, Pep Guardiola ya le ha abierto la puerta a Bernardo Silva con unas declaraciones sorprendentes. "A día de hoy creo que Bernardo Silva seguirá con nosotros, pero como he dicho siempre, ya desde mi etapa en el Barça, no quiero jugadores que no quieran estar", ha afirmado el entrenador. El portugués solo debe transmitir en público su deseo de salir del Etihad Stadium para activar la operación.

 

Imagen principal: Joan Laporta, presidente del Barça / EFE