Álvaro Odriozola está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada en la Serie A. Llegó a la Fiorentina en los últimos compases del mercado estival, y sin generar demasiada expectación. Pero tardó poco en convertirse en titular indiscutible, y ha ayudado a que su equipo ocupe una meritoria sexta posición, peleando por entrar en competiciones europeas. Algo digno de elogio, valorando el hecho de que en los últimos años habían eludido el descenso de milagro.

Y el Real Madrid se frota las manos con un futbolista al que ya daba completamente por perdido. Pagaron una cantidad de dinero importante por él, no obstante, fue incapaz de cumplir con las expectativas, y nunca ofreció el nivel que se esperaba. Ya habían perdido la esperanza con él, y no entraba en los planes de Zinedine Zidane, ni tampoco, en los de Carlo Ancelotti. Aunque, viendo su rendimiento reciente, por fin podría tener su oportunidad.

Álvaro Odriozola

Álvaro Odriozola/ Agencia

Dani Carvajal está teniendo muchos problemas físicos, y su edad ya es avanzada, lo que invitaba a pensar en un posible regreso del vasco. Una idea que Florentino Pérez no parece contemplar, y el plan que tiene es hacer caja con su venta, tratando de recuperar los cerca de 30 millones de euros que pagó en su día. Es el momento perfecto, pues pretendientes no le faltarán, entre los que ya se sitúan el Brighton & Hove Albion, el Arsenal o el Real Betis Balompié.

En el Santiago Bernabéu han comunicado a Odriozola que, salvo sorpresa mayúscula, tendrá que buscarse un nuevo destino. Y, contra todo pronóstico, uno de los últimos equipos en sumarse a la subasta ha sido el Atlético de Madrid, que incluso puede hacer un intento antes de que finalice el mercado invernal. Diego Pablo Simeone ha quedado maravillado con el lateral de 26 años, y ya pidió su incorporación hace un tiempo, después de que se diera a conocer defendiendo los colores de la Real Sociedad.

Habrá que ver si el Madrid acepta negociar con el rival de la ciudad. En el pasado, cometieron un error imperdonable, dejando ir a Marcos Llorente, que se ha convertido en una de las grandes estrellas de La Liga Santander. ¿Habrá servido eso para que aprendan la lección?

Odriozola, sustituto de Kieran Trippier

En el conjunto ‘colchonero’, la intención que tienen es que Odriozola haga olvidar a Kieran Trippier. El inglés se fue hace unos días, y regresó a la Premier League para firmar por el Newcastle United. Ya había intentado salir en verano, y esta vez no pudieron hacer nada para evitar que se marchara con Mohammed Bin Salmán.

Ha dejado un vacío que tendrán que llenar con alguna cara nueva, y ‘el Cholo’ ha elegido al internacional español como uno de sus candidatos preferidos.

El otro es Daniel Wass, del Valencia.