Real Sociedad y Atlético de Madrid se ven las caras durante la tarde de este sábado en el Reale Arena, pero el portal web Todo Fichajes revela que sus directivas, en el desayuno de directivas, ya han mantenido contacto y no precisamente el habitual en este tipo de encuentros. El caso es que, según la mencionada fuente, Diego Pablo Simeone está interesado en uno de los futbolistas del conjunto txuri-urdín.

Concretamente, este sería Robin Le Normand, central que es titular indiscutible para Imanol Alguacil y que podría dejar el club este próximo verano para dar un paso adelante en su carrera y enfundarse la camiseta del Atlético de Madrid. Los dirigentes de la Real Sociedad tratarán de retenerlo a toda costa, pero todo apunta a que el jugador puede acabar dando luz verde a su salida.

Robin Le Normand Real Sociedad / Foto: Europa Press

Robin Le Normand, durante un partido de la Real Sociedad / Foto: Europa Press

El Atlético de Madrid se niega a pagar los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión

La Real Sociedad no tiene necesidad de vender y Le Normand se trata de uno de los pilares de su once. Por esta razón, el club donostiarra se remite a los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión con tal de abrirle la puerta. El valor de mercado del jugador es de 40 millones de euros y su contrato se estira hasta el 30 de junio de 2026, por lo cual, parece una cantidad justa por su venta.

No obstante, a través del canal de Twitch de Relevo, el periodista Matteo Moretto reveló que Enrique Cerezo no tenía intenciones de ejecutar la cláusula de rescisión del futbolista, sino que agotaría las posibilidades del club colchonero de negociar con la Real Sociedad. De hecho, vuelve a ser Todo Fichajes quien habla de la cifra en concreta que el Atlético ofrecería.

Enrique Cerezo Atlético de Madrid / Foto: Europa Press
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

Concretamente, esta sería de 20 millones de euros más variables con el fin de convencer la Real de dejar salir a su dorsal '24'. Sea como sea, no parece una cifra que satisfaga las necesidades de la Real en vista de que no hay urgencias financieras para vender. Además, aunque el club confía mucho en Jon Pacheco, se tendría que tener en cuenta que tendría que llegar un nuevo refuerzo para el eje de la defensa.

El Atlético de Madrid necesita centrales

Todo apunta a que el Atlético de Madrid tendrá que estirarse en sus ofertas. Stefan Savic y, muy probablemente, Mario Hermoso, dejarán el club a finales de la presente temporada. Sin duda, no son solo dos ausencias que puedan ser olvidadas fácilmente, sino que requieren de dos llegadas de nivel que requieren fichajes a la altura.