El Real Madrid se ha podido reservar una cantidad de dinero estratosférica gracias a que Kylian Mbappé finalmente no ha llegado este año. Florentino Pérez había calculado que este año se gastaría unos 200 millones de euros por el crack del Paris Saint-Germain, si consideramos el coste del traspaso y las comisiones que pedirían del astro de 24 años y su madre y agente, Fayza Lamari. Pero al final se ha quedado a las órdenes de Luis Enrique, y podrá llegar libre en 12 meses, si no acaba renovando.
De modo que en el Santiago Bernabéu pueden estudiar cómo invertir todo el dinero que se han ahorrado, y el presidente tiene dos fichajes estrella en mente. El primero sería para reforzar el lateral zurdo, y aquí el elegido es Alphonso Davies. No hay ningún tipo de duda de que el crack del Bayern de Múnich es la opción que más gusta para solucionar los problemas que hay en esa demarcación, donde no acaba de haber un propietario que acabe con las dudas.
Fran García está siendo el titular para Carlo Ancelotti, pero no se puede decir que su rendimiento esté a la altura de los mejores del planeta. Ferland Mendy tampoco convence, y por ello tienen al internacional canadiense en mente. En 2024 entrará en su último año de contrato, y no tiene intención de seguir mucho más tiempo en Alemania, como él mismo ha revelado. Como alternativa, también está la opción de traer de regreso a Theo Hernández desde el AC Milan.
Por otra parte, es obligatorio encontrar a un nuevo lateral derecho. Los mejores días de Dani Carvajal y Lucas Vázquez son cosa del pasado, y necesitan encontrar a un crack que pueda convertirse en su sustituto. Y ‘Carletto’ sigue insistiendo a Florentino Pérez para que se haga con los servicios de Reece James, una de las grandes figuras del Chelsea. Su contratación es aún más difícil que la de Davies, al estar blindado a largo plazo por los ‘blues’.
También gusta Achraf Hakimi, pero la prioridad es el defensa inglés de 23 años, que tendría un coste aproximado de 80 millones de euros.
El Madrid seguiría teniendo dinero para otro refuerzo
Con lo que costarían James y Davies, el Madrid todavía tendría dinero para cerrar otro refuerzo, pues entre los dos no llegarían a los 200 ‘kilos’ que hubiese costado Mbappé. Y una demarcación que podrían pensar en mejorar es la portería, ya que Andriy Lunin se irá libre, y Kepa Arrizabalaga no continuará después de su cesión.