La Saudi Pro League se ha convertido en un problema para casi todos los clubes de Europa, debido a que realizan ofertas irrechazables a los jugadores que desean firmar, que provocan que decidan cambiar de continente y marcharse a Arabia Saudí. Encontramos numerosos ejemplos de esto, como Sadio Mané, Marcelo Brozovic, Fabinho, Jordan Henderson, Gabri Veiga, Moussa Dembélé, Franck Kessié, Riyad Mahrez o Kalidou Koulibaly.

También acabó allí Karim Benzema, para sorpresa de Florentino Pérez, que confiaba en poder renovarlo, y que siguiera durante otra campaña más en La Liga EA Sports. Y ahora el Real Madrid corre el riesgo de perder a otros dos cracks próximamente, incluso antes de que finalice el año, debido a que el mercado sigue abierto para los clubes árabes hasta el próximo 20 de septiembre. El primer futbolista que puede hacer las maletas es Luka Modric.

Carlo Ancelotti ha sorprendido a todos al decidir dejar en el banquillo al croata durante el inicio de competición, apostando por Fede Valverde, Jude Bellingham, Aurelien Tchouaméni o Eduardo Camavinga antes que por él. Una muestra de que el ‘10’ perderá su condición de intocable en los esquemas, lo que le lleva a plantearse dejar el Santiago Bernabéu próximamente. Y varios clubes de Arabia le ponen sobre la mesa un contrato muy suculento.

De modo que no se puede descartar que el ganador del Balón de Oro y del ‘The Best’ en el año 2018 se vaya de la capital de España próximamente, pese a que siempre ha manifestado su intención de colgar las botas vistiendo de blanco. Junto al ex del Dinamo de Zagreb y del Tottenham Hotspur, nos encontramos a Toni Kroos, quien también ha recibido múltiples llamadas. Su caso es muy similar, ya que también ha perdido mucho protagonismo en las alineaciones.

Una situación de la cual quieren aprovecharse para seducir al internacional germano, y que traicione al Madrid para trasladarse al continente asiático.

Kroos no contempla Arabia como una opción de futuro

No obstante, Florentino Pérez puede estar muy relajado con Kroos. Porque ha mostrado su rechazado al mercado árabe, y no ha tenido problemas a la hora de criticar públicamente a todos los futbolistas que se han marchado allí solamente para percibir más dinero.

Así pues, solamente piensa en retirarse en el Madrid, o en otro conjunto europeo.