El fichaje de Leo Messi por el Inter Miami ha dejado tocada la planificación deportiva del club blaugrana. Xavi Hernández contaba con el astro argentino, pero su decisión de irse a los Estados Unidos provoca que el Barça deba activar el plan B, ya que el objetivo es iniciar la próxima temporada con una plantilla mucho más competitiva con la que este año el equipo ha logrado la Liga española, pero que no ha sido suficiente para competir en la Champions League.

Y Xavi Hernández no esconde que dos de los jugadores que están en la agenda son Joshua Kimmich, del Bayern de Múnich, y Vitor Roque, del Atlético Paranaense. Ambos quieren cambiar de aires y ven al Barça como una opción ideal para seguir con sus carreras deportivas. El entrenador blaugrana, de hecho, no dudó en admitir contactos con ambos, tal y como afirmó en la entrevista concencida al canal de Twitch Jijantes, del periodista Gerard Romero.

Joshua Kimmich aplauso / Foto: Europa Press
Joshua Kimmich, en un partido del Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

Kimmich, el elegido por Xavi Hernández

El primero en la lista de prioridades es Joshua Kimmich, lateral de nivel al que Pep Guardiola convirtió en uno de los mejores mediocentros del mundo. El alemán no está nada satisfecho con la gestión deportiva del Bayern de Múnich, que está viviendo una inesperada crisis interna que ha terminado con el despido de Oliver Khan, CEO de la entidad, y Hasan Salihamidžić, director deportivo, además de los rumores sobre el despido de Julian Nagelsmann, supuestamente liderado por algunos miembros de la plantilla.

Kimmich admira profundamente a Xavi Hernández, como el jugador nunca ha escondido, por lo que poderse poner a sus órdenes en el Barça sería todo un privilegio para él, lo que facilitaría mucho las negociaciones entre el club blaugrana y el Bayern de Múnich.

Vitor Roque conduciendo un balón / Foto: EFE - Paolo Aguilar
Vitor Roque, conduciendo el balón en un partido del Atlético Paranaense / Foto: EFE - Paolo Aguilar

Vitor Roque, un suplente para Lewandowski

El otro jugador que el Barça tiene marcado como prioritario es Vitor Roque, perla brasileña que podría salir del Atlético Paranaense por unos 40 millones de euros. El delantero hace semanas que mantiene conversaciones con el club blaugrana, ya que entiende que podría ser el sustituto de Robert Lewandowski dentro de una temporada, mientras que en las otras opciones que maneja lo tendría mucho más complicado.

Para fichar, eso sí, el Barça tendrá que vender antes, ya que la situación económica no permitirá demasiadas alegrías, por no decir ninguna. El club blaugrana ha puesto en el mercado a jugadores como Ansu Fati, Ferran Torres y Kessié, unos traspasos que, en este caso, sí que permitiría cerrar alguna operación importante.