El banquillo del Barça ha dado mucho de qué hablar durante los últimos meses, debido a los malos resultados que han obtenido en la presente campaña. Cerrarán un año en blanco, sin conquistar ningún trofeo, y dejando la sensación de que están muy lejos del eterno rival, el Real Madrid, que además firmará a Kylian Mbappé este verano. Joan Laporta prometió que, si esto sucedía, no dudaría en prescindir de Xavi Hernández. Pero la realidad ha sido muy distinta.
Ni siquiera la decepción que significó quedar eliminados en cuartos de final de la Champions League contra el Paris Saint-Germain ha provocado que el mánager de Terrassa sea destituido. Y eso que hace unos meses aseguró que había tomado la decisión de abandonar el cargo el 30 de junio, a pesar de tener contrato hasta 2025… pero el ‘top secret’ que se esconde detrás de la continuidad del ex del Al-Sadd en el Camp Nou es muy doloroso.
Porque no hay ningún técnico que haya querido asumir el control de un equipo que se encuentra en una situación desesperada, tanto a nivel deportivo como económico. Y esto ha hecho que los dos candidatos que más convencían al presidente y a Deco rechacen al instante las ofertas que recibieron. El primero fue Hans-Dieter Flick, con el cual existieron conversaciones avanzadas, y que incluso se filtró que había comenzado a aprender el idioma.
Sigue sin trabajo después de que abandonara la selección de Alemania hace poco más de un año, cuando quedaron eliminados del Mundial de Qatar en la fase de grupos. Y su intención es volver a dirigir a un club, pero el Barça no ha sido una opción que haya tenido en consideración en ningún momento. Su intención es regresar al Bayern de Múnich, que busca a un sucesor para Thomas Tuchel, y también ha sido colocado en varias entidades de la Premier League.
Por ejemplo, en el Manchester United, que se cargará a Erik Ten Hag, y en el Liverpool, si bien el reemplazo de Jürgen Klopp será Arne Slot, que llegará procedente del Feyenoord Rotterdam. Pero aunque no encuentre un nuevo club, ‘Hansi’ dejó muy claro a Laporta que no quiere ser el relevo de Xavi.
Roberto de Zerbi también dijo ‘no’ al Barça
Y además de Flick, Roberto de Zerbi también optó por descartar la propuesta del Barça. No ha querido renovar con el Brighton & Hove Albion, y busca un nuevo desafío, pero Laporta y Deco no han sido capaces de convencer al entrenador italiano.
La Juventus de Turín y el AC Milan se han convertido en sus destinos más probables cuando deje el Falmer Stadium.