El Barça dormirá a once puntos del Madrid después de hacer un buen partido, y ganar, contra el Sevilla. Los de Valverde han desvanecido, en cierta medida, las malas sensaciones de los malos partidos en San Mamés y el campo del Olympiacos.

El 1x1 del Barça-Sevilla

Ter Stegen: Sereno

Por segundo partido consecutivo, el portero alemán no ha tenido prácticamente nada de trabajo. A diferencia del partido en Grecia, sin embargo, eso ha sido consecuencia del poco acierto del rival en los últimos metros y no de un gran partido defensivo del equipo. No ha podido hacer nada en el gol visitante.

Semedo: Tímido

Falta que la convicción acompañe a la intención. El portugués se ha adaptado bien en el lateral derecho y poco a poco va interiorizando los conceptos ofensivos y defensivos, pero le falta confianza en él mismo (o eso, como mínimo, es lo que transmite). Defensivamente, ha corregido algunos errores de sus compañeros.

Piqué: Aventurero

Correcto en fase defensiva, el partido de Gerard Piqué ha destacado por sus excursiones al ataque. Ha rozado el gol en un disparo lejano que se ha estrellado contra el travesaño de la portería de Soria.

Umtiti: Errático

Aunque no lo parezca, es humano. El central francés contaba los partidos de las últimas semanas como auténticas exhibiciones y no era normal que continuara a este ritmo. La presión de los delanteros del Sevilla le han exigido bastante y, hoy, ha estado bastante impreciso. Aun así, no ha desentonado con el comportamiento general de la línea defensiva blaugrana.

Alba: Tranquilo

A diferencia de Semedo, no ha participado en exceso pero cuando lo ha hecho ha sido para tener trascendencia en el partido. Se beneficia de la gran relación futbolística que tiene con Leo Messi y su objetivo principal cuando recibe la pelota es buscar al astro argentino para hacerle una asistencia. Lleva unos partidos en que pasa bastante desapercibido.

Rakitic: Bajista

La aportación del croata es poco destacada pero muy necesaria. Es el encargado del trabajo sucio en el medio del campo y llevar el ritmo del partido para que ningún miembro más de la orquesta se pierda del compás. Sus obligaciones no lo permiten lucirse excepto en ocasiones puntuales, pero su objetivo final tampoco es este. Constante.

Busquets: Director

El de Badia mueve al colectivo como él quiere. Dirige y manda con autoridad. Cuando él está bien, el equipo lo agradece; cuando comete algún error, sus compañeros también lo sufren. Líder.

Iniesta: Recuperado

Él ha vuelto y el Barça ha recuperado muchas de las cosas que fallaron colectivamente en las dos últimas visitas. Los culés han combinado mucho más y han realizado una gran primera mitad a nivel de juego gracias, en buena medida, a su presencia. Su nivel individual condiciona el del colectivo.

Alcácer: Héroe

Reivindicado. Tiene menos oportunidades que otros jugadores de la plantilla pero las aprovecha mucho más, y prueba de eso es que en los últimos seis partidos que ha sido titular ha marcado seis goles. Los de hoy, fruto de su oportunismo, son un ejemplo más de que él no se rinde a pesar de tener un perfil diferente al que se adapta fácilmente al Barça.

Messi: Solista

Su figura es imprescindible para el conjunto. A veces está un rato sin aparecer, pero sabes que tarde o temprano lo hará y maravillará al público con su exhibición. Mientras él no hace acto de presencia, el espectáculo es monótono. Virtuoso.

Luis Suárez: Negado

Poco a decir del uruguayo respeto el resto de partidos que ha jugado esta temporada. Todo lo que le entraba hace un año ahora no llega a buen puerto por pequeños detalles (inexplicables, la mayoría de ellos). Su persistencia deja bien claro que volverá a ser el de antes.

Paulinho: Bombona

Su entrada ha servido para dar aire a Iniesta pero también al resto del equipo. Solidario en la lucha, ha dotado al equipo de una opacidad necesaria cuando los jugadores contrarios estaban jugando mejor. Ofensivamente, ha conectado bien con los delanteros.

Deulofeu: Inteligente

El extremo sabe cuáles son las virtudes que tiene él y no tiene ningún jugador más del Barça y las intenta explotar al máximo. Tiene que mejorar en la toma de decisiones en los metros finales.

Mascherano: Circunstancial

Ha entrado en el último minuto y su cambio no ha tenido trascendencia en el transcurso de los instantes finales.