Ter Stegen: Aburrido

El Celtic lo ha exigido muy poco pero él mismo se ha encargado de darle emoción al partido. Ha cometido un claro penalti con 1-0 que él mismo se ha encargado de parar. Después se ha convertido en un espectador privilegiado del recital blaugrana.

Sergi Roberto: Consolidado

Ha vuelto a ser la elección de Luis Enrique para el lateral derecho. Sigue creciendo en defensa mientras se suma al ataque con criterio. Atraviesa por un gran momento de confianza y es una solución tanto por el medio del campo como la delantera.

Gerard Piqué: Intocable

Demuestra cada partido que no hay ninguna central como él. Entiende el juego y lo interpreta sin errores. Utiliza la experiencia para no marcharse del partido y le da la vida al Barça cuando se trata de sacar la pelota desde detrás.

Samuel Umtiti: Imperial

Sigue sumando méritos para convertirse en el central titular del Barça. Sin errores con la pelota y con mucha contundencia en todas las jugadas defensivas, Umtiti ha completado su mejor partido con la camiseta blaugrana.

Jordi Alba: Renacido

Ha recuperado el nivel de la temporada pasada después de empezar los primeros partidos dejando dudas sobre su estado físico. Marcharse con la selección española ha sido la mejor vitamina para que el lateral recupere su mejor tono. Su sociedad con Neymar da grandes beneficios.

Sergio Busquets: Sobrio

Sigue sin ofrecer la versión más exuberante de su juego pero poco a poco mejora en prestaciones. Necesita rodaje y los partidos como el de hoy son su mejor banco de pruebas.

Ivan Rakitic: Dosificado

El croata ha empezado de titular pero Luis Enrique lo ha hecho descansar a la media parte. Rakitic ha vuelto a hacer el trabajo oscuro para que brille el Tridente pero se ha cargado con una tarjeta amarilla innecesaria que ha condicionado su cambio.

André Gomes: Desinhibido

Ha dejado los complejas en casa para ofrecer una versión similar con la que brilló en Valencia. Con el cambio de Busquets, ha acabado haciendo de único mediocampista. Minutos de calidad del portugués, que presenta candidatura para ser una alternativa de garantías a Rakitic e Iniesta.

Leo Messi: Faro

Principio y final de todo. Dirige como y cuando quiere el juego del Barça. Cualquier elogio se queda corto cuando repite semana tras semana recitales de este tipo. El Camp Nou es un privilegiado para poder disfrutar con regularidad a un futbolista tan generoso. Su hat-trick, otro regalo a la afición.

Luis Suárez: Voraz

No ha tenido su día más lúcido pero no lo ha dejado de intentar. Su perseverancia ha tenido premio en forma de dos goles. Es la punta de lanza de un ataque que se entiende sin mirarse en la cara y hoy ha vuelto a demostrar que es un '9' puro.

Neymar Jr: Altruista

Liberado de la presión de tener que cargar con todo el peso del ataque, al brasileño se lo ha visto mucho más cómodo en la banda izquierda. Se ha asociado siempre con criterio y ha marcado el tercer gol de la noche después de que Messi accediera a cederle una falta a la frontal del área. Ha dado cuatro asistencias.

Andrés Iniesta: Goleador

En un mes ha igualado sus registros de la temporada pasada. Ha jugado 45 minutos para coger ritmo después de la lesión a la rodilla. Capitán y líder, se ha encargado de dirigir el juego del equipo y contribuir con un gran gol de volea a la goleada del equipo.

Rafinha: Intrascendente

No ha tenido presencia al juego de un Barça que en los últimos minutos buscaba hacer más mayor el marcador por la vía rápida, dejando el juego asociativo de lado.