Derrota reveladora para el Barça, pero menos mala de la esperada por una muy mala primera mitad. Un auténtico vendaval de fútbol del Athletic Club ha acabado con 2-1 que todavía está muy abierto de cara a la vuelta. La eliminatoria de octavos de la Copa del Rey se decidirá en el Camp Nou.

1x1 del Barça

Ter Stegen: Presionado

Desde el primero minuto que ha sufrido la presión muy alta del Athletic. Su juego con los pies no ha dado problemas, pero ha sido muy exigido por un rival muy apuesto. No ha sido decisivo cuando se le ha pedido.

Sergi Roberto: Discreto

Ha jugado todo el partido, pero ha pasado bastante desapercibido. En los goles del rival no ha sido efectivo y en las jugadas de ataque ha sido muy conservador. Muy sacrificado en la banda derecha, Saborit lo ha obligado en estado atento detrás.

Piqué: Fiel

Como ya es habitual en él, ha hecho de defensa y de delantero. Su partido ha sido marcado por las dinámicas. Cuando el Barça ha sido atropellado, no ha podido participar al parar a los atacantes rivales; cuando el Barça ha sido dominador, ha aparecido para ser una pieza importante.

Umtiti: Agredido

Rápido en los cortes y efectivo en defensa, no ha podido evitar los dos goles rivales. Muy exigido en un nuevo gran partido, ha destacado por una agresión de Aduriz con un fuerte golpe en el cuello. El francés se ha recuperado y con el equipo atacante le ha bajado el trabajo.

Jordi Alba: Alocado

Ha sufrido mucho con Iñaki Williams y ha recorrido mucho la banda por bueno y por malo. No ha sido un buen partido y ha ido relacionado en función como estaba el equipo. Cuando se ha sufrido, ha sido el que más; cuando han estado bien, ha mejorado.

Busquets: Impreciso

Saturado desde el principio del partido. Su imprecisión y el exceso de rivales en su zona lo han hecho pasar muchos malos momentos durante el partido. Malas salidas y malas soluciones. No ha decidido bien y ha sufrido mucho.

Iniesta: Creciente

Ha empezado muy mal el partido con un error imperdonable en el primer gol. Totalmente desubicado y con una sensación impropia de él, ha ido mejorando con el paso del partido. En la segunda parte se ha centrado y ha sido el pacificador del partido. Tranquilo y con la pausa necesaria para buscar el remontamiento al final.

Rakitic: Maratoniano

Arriba y abajo sin cesar. Se ha dado un hartón de correr y ha sido el hombre para todo. En defensa ha sido el principal apagafuegos y en ataque el primero que se movía para buscar el gol. Trabajo indispensable en un partido que no se lo ha visto mucho, pero su presencia ha sido muy importante.

Messi: Rey

Lo domina todo y sabe qué tiene que hacer siempre. Su intervención ha sido fugaz y ha marcado un gol de falta que es un gol para la esperanza. Muy buenas intenciones del argentino, que cuando ha visto los problemas ha bajado a recibir en medio del campo. Sus intervenciones eran sinónimo a tranquilidad y mejora.

Neymar: Electrizante

Rápido, atrevido y muy intenso. El brasileño ha vuelto con mucha confianza y con un juego diferencial. Efectivo en los uno contra uno y combinando mucho con sus compañeros. Cuando ha hecho más daño ha estado en los contragolpes ya que su velocidad ha dificultado mucho el trabajo de la defensa rival hasta el punto de provocar dos rojas.

Luis Suárez: Apagado

No ha sido el jugador que nos tiene acostumbrados. Sin el olfato goleador ni la explosividad habitual, se ha visto oscurecido contra un rival que ha sido muy apuesto en defensa. Pocas conexiones con sus socios y le hace falta una mejora.

André Gomes: Revulsivo

Ha entrado en el campo para dar aire en Rakitic y ha aportado el qué le faltaba al Barça. Fuerza y ganas de correr para dar un punto más de gas en el equipo. Ha dado pelotas y sus transiciones ofensivas y defensivas han sido correctas.

Alcácer: Atacante

Sustituyendo Umtiti, se ha incorporado para buscar el gol a la desesperada. Pocas ocasiones y poca influencia en un partido que le ha durado poco más de cinco minutos.