El Real Madrid tendrá un duro examen contra el Atlético de Madrid este fin de semana, siendo el último partido antes del parón de selecciones. Los de Carlo Ancelotti quieren seguir con su sensacional racha, pues han ganado todos los partidos oficiales que han disputado, y marcharse con un sabor de boca inmejorable. Para ello, sería increíble vencer al rival local, y seguir siendo líderes en solitario en La Liga Santander, por delante del Barça y del Betis.

Después, llegará un calendario repleto de partidos, donde no habrá descansos hasta llegar al mes de noviembre, momento en el cual comenzará el Mundial de Catar. Y uno de los primeros choques que tendrán será la tercera jornada de la Champions League, donde jugarán contra el Shakhtar Donetsk, que ahora mismo es el segundo clasificado del grupo, por detrás, obviamente del cuadro blanco. Un duelo que Florentino Pérez aprovechará para seguir a un futbolista del cual le han hablado maravillas, Mykhailo Mudryk.

Quizás sea un nombre no demasiado conocido para el gran público, pero durante este verano ya sonó con fuerza para clubes del tamaño del Liverpool, el Arsenal, el Manchester United, el Everton o el Olympique de Lyon. A sus 21 años, este joven jugador ha sido comparado con estrellas como Jack Grealish o como Andrei Arshavin por su estilo de juego, y su progresión no ha pasado desapercibida para los ojeadores de los equipos más importantes de Europa.

Su posición ideal es como media punta o como extremo, y destaca por su velocidad, su potencia, su visión de juego, y en especial, por su increíble calidad técnica. Está siendo una de las grandes revelaciones en la presente edición de la Champions, consiguiendo dos goles y dos asistencias, y firmando una actuación para el recuerdo contra el RB Leipzig, en la primera jornada. Ahora, su siguiente desafío será demostrar su nivel contra el Madrid.

Tiene 180 minutos para impresionar a Florentino Pérez, quien incluso podría meditar la opción de presentar una oferta por él. Ahora mismo, su valor de mercado alcanza los 15 millones de euros, aunque los ucranianos exigirían un mínimo de 30 ‘kilos’ para permitir la salida de su gran estrella.

¿Será Mudryk el reemplazo de Asensio?

En el Santiago Bernabéu no perderán de vista a Mudryk, y pueden ofrecer competencia al resto de clubes que pretenden llevárselo. Sin duda, tener a Andriy Lunin en la plantilla puede facilitar enormemente las cosas para convencer al astro del Shakhtar, quien podría ser el reemplazo de Marco Asensio en la plantilla.

El mallorquín saldrá del Madrid en junio, cuando expira su contrato, y Ancelotti pide a Florentino Pérez que llegue un nuevo crack para la parcela ofensiva, que prácticamente se quedará huérfana.

El elegido para ello puede ser el ex del Dnipro o del Metalist Kharkiv.