Siempre que hay cierta rumorología referente al banquillo del Real Madrid, uno de los nombres que aparece es Mauricio Pochettino. El entrenador argentino es el eterno candidato, pero Florentino Pérez siempre ha acabado apostando por otras opciones, y la última de ellas, la de repescar a un Carlo Ancelotti que estaba pasando sin pena ni gloria por el banquillo del Everton, no le ha salido nada mal. 

Ancelotti ha demostrado ser mejor solución que Pochettino

Cuando Zinédine Zidane decidió irse y volvió Ancelotti, muchos pensaron que su mejor momento ya había pasado y que era el momento de entrenadores más jóvenes e ideas frescas como Pochettino, pero el italiano ha demostrado que aquellos estaban equivocados. Bajo su batuta, el Real Madrid ha levantado su 14a Champions y ha elevado al nivel de superestrellas a futbolistas como Vinícius, Rodrygo o Fede Valverde, que deben ser piedras angulares del Madrid del futuro.

Mauricio Pochettino Carlo Ancelotti EFE
Mauricio Pochettino en primer plano, delante de Carlo Ancelotti en un partido entre el PSG y el Real Madrid en Champions / Foto: EFE

Mientras tanto, Pochettino pasó un año y medio en el banquillo del PSG, donde solo ganó una de las dos ligas, además de una Copa y una Supercopa de Francia, quedándose siempre lejos del mayor objetivo, la Champions League. Por eso, desde que acabó la temporada pasada no tiene equipo, aunque esto puede cambiar en las próximas horas, ya que podría volver a la Premier League para asumir el mando del Aston Villa.

El argentino puede sustituir a Gerrard en el Aston Villa

El equipo de Birmingham ha destituido a Steven Gerrard después de sumar solo nueve puntos en los primeros once partidos de Premier. La primera opción para el banquillo de los villanos era el alemán Thomas Tuchel, destituido hace poco en el Chelsea, pero según ha informado The Telegraph, fue Tuchel quien dijo que no a la oferta, ya que prefiere esperar a clubes mayores después de un principio de temporada algo turbulento en Stamford Bridge, con el cambio en la propiedad incluído.

steven gerrard entrenador aston villa celebra gol europa press
Steven Gerrard ya no celebrará más goles del Aston Villa, porque ha sido destituido / Foto: Europa Press

Quién se ha cansado de esperar parece ser Pochettino, porque el mismo medio asegura que es el mejor posicionado para sentarse en Villa Park. El club le habría ofrecido un contrato de unos 10 millones de euros anuales para él y unos 100 millones de euros para invertir en el mercado invernal, lo que debería permitir a su equipo respirar más tranquilo y, por lo menos, no sufrir para salvarle. Poco tiene que ver el Aston Villa con el Real Madrid, pero Pochettino prefiere dar un paso atrás para tratar de dar dos hacia adelante.