El Real Madrid tiene apuntado en su agenda el nombre de Jude Bellingham como fichaje prioritario para 2023 desde hace mucho tiempo. Florentino Pérez sabe que debe encontrar un relevo de garantías para Luka Modric y Toni Kroos. En este sentido, Bellingham es un perfil ideal para ocupar ese rol, pues es futbolista joven y que se desarrolla a la perfección en la posición de interior. Ahora bien, como es lógico, hay otros grandes clubes europeos que también quieren al futbolista del Dortmund y las negociaciones para ficharlo serán muy duras. 

Por este motivo, Florentino ha decidido tomar las riendas de las negociaciones. El presidente blanco no quiere que se le escape este fichaje y está dispuesto a presentar una oferta astronómica por el interior inglés. Aún así, no llegaría nunca a los 150 millones que pide el club alemán. Sin embargo, si que podría llegar a ofrecer 100 millones de traspaso más 20 en bonus. Además de esto, también habría que sumarle unos 15 millones más que irían directos a los representantes en forma de comisión

Jordan Henderson y Jude Bellingham celebrando un gol con Inglaterra ante Senegal / Foto: EFE

El Madrid tiene permiso para negociar con Bellingham

Según ha informado el medio digital El Debate, el Real Madrid ha recibido el permiso de Hans-Joachim Watzke, CEO del Borussia Dortmund, para negociar con Jude Bellingham el contrato que firmaría si termina aceptando la oferta merengue. El Dortmund sabe que el Madrid se encuentra en un buen momento financiero y que podría llegar a ofrecer los 150 millones netos que piden por los servicios de su actual estrella y capitán. 

Sin embargo, también hay otros grandes equipos europeos que estarían dispuestos a aceptar las pretensiones del Dortmund. Después del Madrid, el mejor colocado en esta carrera es el Liverpool de Jürgen Klopp, que también necesita un centrocampista de forma urgente. Los reds buscarán igualar la oferta blanca y acabar llevándose al futbolista de Birmingham ofreciéndole un contrato mejor y prometiéndole tener un rol protagonista desde un primer momento. 

Bellingham protege el balón ante Griezmann / Foto: EFE

Los detalles de la oferta del Real Madrid

Bellingham y su entorno ya conocen la propuesta del Real Madrid. En caso que el Dortmund decida aceptar la oferta, firmaría por seis temporadas con el equipo madrileño. Por otro lado, el sueldo del internacional inglés rondaría los once millones de euros brutos más bonus, un sueldo que podría ir subiendo a lo largo de las temporadas y que se encontraría entre los más altos de la plantilla. No obstante, lo que no convence al futbolista de Birmingham es que Modric y Kroos seguramente seguirán en la plantilla, pues quiere continuar siendo el líder del centro del campo de su equipo, tal y como lo es con su club y con su selección.