Deco sigue insistiendo por el fichaje de Iván Fresneda, a quien considera un objetivo prioritario. Está convencido de que es el jugador que necesita el Barça para solucionar los dolores de cabeza que provoca la posición de lateral derecho, y presiona a Joan Laporta para que cierre este fichaje, y se olvide por completo de Joao Cancelo, por el cual el Manchester City pide mucho dinero, y de Pablo Maffeo, del RCD Mallorca, que ha sido recomendado por Xavi Hernández.

El prometedor defensa del Valladolid puede salir realmente barato, gracias a una cláusula de rescisión de 20 millones de euros en su contrato, si bien el exfutbolista de Oporto, Chelsea o Fluminense está intentando que pueda aterrizar en el Camp Nou por un precio más reducido. Y realizó una oferta de 10 ‘kilos’ fijos y ocho en variables que fue rechazada, lo que le obliga a seguir buscando la manera de comprarlo sin tener que pagar la cláusula.

Por el momento, tiene un pacto verbal con el internacional español sub 19, que ha dejado en la nevera el interés de Arsenal, Borussia Dortmund o Chelsea para esperar a los azulgranas, ya que su prioridad es seguir en La Liga Santander. Y el nuevo plan que tiene en mente el luso-brasileño es ofrecer un intercambio de piezas a la entidad pucelana, con un pago de 10 millones y la cesión de diversos cracks que actualmente juegan en el filial, en Primera RFEF.

La idea de Deco es ‘sacrificar’ a algunas estrellas del Barça Atlètic, que dirige Rafa Márquez, para poder dejar resuelto el trato con Fresneda, si bien Laporta y Xavi tendrán la última palabra, y deberán de decidir si aprueban esta llegada. Los nombres que han sido ofrecidos en el Estadio José Zorrilla han sido Txus Alba, Marc Casadó, Álex Valle, Pelayo Fernández, Rubén Cantero, Aleix Garrido o Ángel Alarcón. Uno de ellos, o incluso dos, podría formar parte del pacto.

Así que solamente queda esperar una respuesta, si bien también será necesario que las joyas que elijan estén dispuestas a salir del club, y marcharse a préstamo a La Liga SmartBank.

Xavi cree que Fresneda está muy ‘verde’

La principal razón por la cual Fresneda no acaba de convencer a Xavi es porque lo sigue viendo demasiado ‘verde’, y cree que aún no tiene el nivel necesario para ser una pieza importante en el Barça.

De hecho, cree que lo más beneficioso sería cederlo, para que siga acumulando experiencia.