El Chelsea aún tiene previsto invertir más dinero en la llegada de nuevos jugadores que refuercen la plantilla. Por si no fuera suficiente con Christopher Nkunku, con Axel Disasi, con Robert Sánchez, con Angelo Gabriel o con Nicolas Jackson, Mauricio Pochettino sigue pidiendo que aterricen más cracks que compensen el increíble número de salidas que se han concretado en el presente mercado veraniego, que han debilitado mucho el nivel competitivo.

Y Todd Boehly le ha comunicado que disponen de un presupuesto de 200 millones de euros, con el cual esperan cerrar cuatro operaciones. La primera es la del centrocampista del Leeds United, Tyler Adams, internacional con la selección absoluta de Estados Unidos, y que puede abandonar su actual equipo por una cifra inferior a los 25 ‘kilos’ gracias a una cláusula de rescisión que incluyó en caso de perder la categoría, y descender de la Premier League.

Por lo tanto, no debería de haber ningún tipo de problema en hacerse con sus servicios próximamente. Junto a él, se sigue trabajando en la llegada de un ariete de garantías, y el elegido es Dusan Vlahovic, por el cual se está negociando con la Juventus de Turín. Pero es posible que no tenga ningún tipo de coste, y que finalmente todo se cierre mediante un intercambio de cromos, donde el otro implicado sea Romelu Lukaku, que no tiene espacio en los planes del técnico argentino.

Michael Olise y Moisés Caicedo son las dos siguientes estrellas que Pochettino espera tener en nómina lo antes posible. El primero puede dejar el Crystal Palace por unos 35 millones, mientras que el ecuatoriano, uno de los mejores futbolistas de la pasada edición de la Premier League, sería considerablemente más caro, y podría costar prácticamente el triple, aunque el Liverpool ahora se ha avanzado en la subasta.

Aún y así, Pochettino pide que se siga intentando el fichaje del mediocentro de 21 años, pues cree que todavía es posible robarle esta contratación a Klopp.

Jules Koundé, el último deseo de Pochettino

Por último, Jules Koundé es la siguiente petición de Pochettino, que quiere reforzar la defensa, y está muy interesado en la estrella del Barça. Sabe que puede perder su plaza como titular indiscutible con la llegada de un lateral derecho, y aprovechará esto para convencerle que deje España, y llegue al Chelsea, como estuvo cerca de hacer en su momento, cuando aún pertenecía al Sevilla.

Aún habrá más movimiento en el conjunto ‘blue’.