Un año más la habanera ha sido la gran protagonista en Calella de Palafrugell (Baix Empordà). Cerca de 2.000 personas han seguido desde las gradas de la playa del Port Bo uno de los conciertos más emblemáticos del verano. Además, y como es habitual, centenares de personas se han acercado en barcas y han fondeado cerca del escenario para seguir el concierto.

El espectáculo ha contado con cuatro grupos: Port Bo, Peix Fregit, Haváname y el Empordanet. Una combinación que el director artístico de la 'Cantada d'Havaneres', Oriol Oller, ha destacado por su "gran calidad técnica" y, al mismo tiempo, una "diversidad" en los estilos. El concierto ha acabado con las dos canciones insignias de este acontecimiento; La Bella Lola – momento en que todos los asistentes han sacado un pañuelo y lo han hecho ondear al viento, y que este año ha estado mayoritariamente amarillo – y el clásico 'mi abuelo', coreado por los asistentes y que ha arrancado un largo aplauso.

El acto ha empezado con una interpretación de la sardana 'Girona me enamora' a cargo de Jordi Molina y Pere Pau Ximenis. Después ha sido el turno de Port Bo, que han estado presentes desde la primera edición. Los locales, que han tenido un recuerdo para los presos políticos, han interpretado cinco temas: 'La hamaca', 'Margarita i el mar', 'Bitxintxo', 'La vida és així' y 'Vell mariner'.

Después ha sido el turno del Empordanet, uno de los más aplaudidos y que han interpretado temas como 'L'univers dins nostre' o 'quan més mar més vela'. Detrás suyo ha sido el turno de uno de los grupos más "interesantes" según el director artístico del concierto, Oriol Oller. Haváname, un grupo cubano y formado por tres mujeres y un acompañante en la guitarra. Los cuatro artistas han arrancado largos aplausos especialmente cuando ha sonado 'Habaneras de la Habana'.

Los últimos a subir al escenario de la playa de Port Bo han sido 'Peix fregit' que han interpretado 'Rosa dels vents', 'El cafetal', 'Gavina bonica', 'Veinte años' y 'Pels camins que té la mar'. El concierto se ha cerrado con los dos clásicos de las habaneras catalanas y que han interpretado los cuatro grupos conjuntamente. 'La bella Lola', seguida con el tradicional oneig de los pañuelos blancos por parte del público, y 'El meu avi' que ha levantado de los asientos a los asistentes al concierto.

Una de las particularidades este año ha sido la decisión de la organización de repartir pañuelos blancos y amarillos a fin de que los asistentes escogieran cuál querían hacer ondear al viento, cuando ha sonado 'La bella Lola'. En el acto también ha asistido el president de la Generalitat, Quim Torra, que por la mañana había visitado la tumba del president Josep Irla en Sant Feliu de Guíxols (Baix Empordà).