El actor británico Ian McKellen, de 81 años, se ha convertido en uno de los primeros famosos en vacunarse contra el coronavirus. Este jueves, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) ha anunciado en sus redes sociales que el artista recibido una dosis en el Arts Research Centre del Hospital Universitario Queen Mary de Londres.

"Es un día muy especial. Quien haya podido vivir tantos años como yo, está vivo porque ha recibido vacunas anteriormente", ha destacado McKellen, quien ha añadido que la vacuna "no sólo te la pones por ti, si no por todas aquellas personas de tu alrededor, de manera que estás contribuyendo a la sociedad". Además, ha destacado que la inyección "no hace daño".

"Espero de verdad que, a medida que más personas se vacunen, recuperemos un estilo de vida más normal", ha dicho el intérprete, en unas declaraciones que la NHS ha querido compartir en su Twitter.

McKellen es uno de los actores más notables del Reino Unido, donde prácticamente tiene la etiqueta de icono de la cultura popular. Aunque interpreta papeles desde la década de los 60, sus apariciones más éxitosas son las que ha llevado a cabo en los últimos años de su trayectoria, especialmente en la saga de El Señor de los Anillos y El hobbit, poniéndose en la piel de Gandalf, y en X-Men, interpretando a Magneto.

La vacuna, en marcha

El pasado 8 de diciembre, una mujer británica de 90 años llamada Margaret Keenan se convirtió en la primera persona del mundo en recibir la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica norteamericana Pfizer y su socio alemán BioNTech, en este caso en el Hospital Universitario de Coventry, en el centro de Inglaterra.

Desde entonces, el Reino Unido está suministrando la vacuna a los grupos más vulnerables del país, entre los cuales están las personas más mayores de 80 años. En total, la nación cuenta con 800.000 dosis iniciales que ha repartido entre Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.