Las fotografías ganadoras del premio World Press Photo, que se dieron a conocer anoche en Amsterdam, se podrán ver a partir del 28 de abril en el centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), la segunda ciudad española que acogerá la exposición, después de Sevilla.

La exposición mostrará la impactante fotografía ganadora del premio, del venezolano Ronaldo Schemidt, que recibió el galardón por una imagen que retrata la crema accidental de José Víctor Salazar, un manifestante de la oposición venezolana, durante unos disturbios en Caracas ocurridos el 3 de mayo del 2017. También podrán verse las fotografías de Javier Arcenillas "Latidoamerica" y Daniel Beltrá "Amazonas: paraíso amenazado", los dos fotógrafos españoles que han quedado en tercer lugar en las categorías de "Historias a largo plazo" y "Medio ambiente" respectivamente.

Además, Javier Arcenillas acudirá a Barcelona y asistirá a la inauguración de la muestra el 27 de abril, según ha informado hoy Photographic Social a Vision. "El jurado de World Press Photo no sólo detecta las mejores instantáneas de la actualidad, además quiere poner en valor las historias bien narradas visualmente. La tendencia del concurso es cada vez más premiar y ayudar a poner de manifiesto las historias que importan", ha comentado en un comunicado la directora de Photographic Social Vision y secretaria del jurado de World Press Photo en esta edición, Silvia Omedes.

La muestra, que se podrá ver en el CCCB del 28 de abril al 27 de mayo, presentará también los trabajos ganadores del concurso de narrativa digital, así como actividades divulgativas y visitas guiadas.