Los famosos 'Amantes de Pompeya' eran dos hombres, según han revelado diversos análisis de ADN. Los dos cuerpos estuvieron descubiertos hace más de 100 años, como se encontraron abrazados, se los bautizó con este nombre. Por su fisonomía se creía que eran dos mujeres o una pareja de hombre y mujer que se abrazaron en sus últimos instantes de vida.

Las hipótesis no eran ciertas, un grupo de científicos ha descubierto que son dos chicos de 18 y 20 años. Además, estos análisis de ADN han descubierto que los cuerpos abrazados no tenían ningún tipo de relación familiar. Los estudios de los restos de Pompeya se llevan a cabo para poder conocer mejor esta cultura y la vida que llevaban los habitantes de la ciudad antes de que quedara arrasada por el volcán.

Pompeya fue una ciudad de la Antigua Roma ubicada en la región de Campania, cerca del actual Nápoles. La ciudad quedó enterrada a causa de la erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79dC. Su habitante murieron al acto a causa del flujo piroclástico; una mezcla caliente de gases, cenizas y fragmentos de rocas que se desplazan por las vertientes de un volcán durante una erupción.