Ikea no deja de sumar productos a su catálogo de esos que ofrecen soluciones ideales para cualquier tipo de vivienda. Sobre todo para domicilios con el espacio reducido.

Así, en la cadena sueca de muebles ’low cost’ disponen a sus clientes opciones que ayudan en el almacenaje en el hogar con muebles que lucen diseños muy atractivos. Pero no todo son armarios, cómodas o mesillas de noche, entre otros. También tenemos opciones como la mini placa de inducción portátil que te será de gran utilidad si tu cocina es pequeña y no tienes vitrocerámica.

Placa de inducción portátil de Ikea2

Placa de inducción portátil de Ikea

Ikea tiene una placa de de inducción portátil

El nombre de este producto es TILLREDA, y como decíamos, consiste en una placa de inducción portátil que ya deberías estar planteándote comprar si no tienes vitro en casa  tu cocina es muy pequeña para instalar una, o si simplemente no quieres gastar el dinero que cuesta una placa convencional. Y es que su precio es de solo 39 euros en Ikea.

Sus medidas son de 27 cm de ancho, 6.2 cm de alto y 30.5 cm de fondo, con un peso de solo 2,40 kilos. Como decíamos, es un fogón perfecto para cocinas pequeñas o si quieres una zona de cocción adicional, pues te permitirá colocarla donde quieras así como almacenarla con facilidad. Y, porqué no, llevártela en tus escapadas de fin de semana.

Placa de inducción portátil de Ikea

Placa de inducción portátil de Ikea

Un 50% más rápida y eficiente

Funciona con un cable enchufado a una toma de corriente de 220-240V de voltaje. Tiene una potencia de 2.000 W. La zona de cocción ocupa 175 mm. Y cuenta con panel táctil con los símbolos + y - para subir o bajar la temperatura con precisión.

En todo caso, solo deberás tener en cuenta que el recipiente que coloques encima de esta placa a la venta en Ikea es apto para la placa. Lo será si tiene una base magnética. Y ello lo podrás comprobar acercando un imán a la base. Si hay atracción, el recipiente es apto.

Antes de terminar, cabe decir que las placas de inducción son muy eficientes en el plano energético. Concretamente, un 50% más eficientes y rápidas que las de cerámica o calor radiante.