En reiteradas ocasiones ya hemos hablado sobre los coches autónomos y sus beneficios, pero los que pudieran sufrir las consecuencias de la tecnología son los guardias del tráfico.

Se ha hecho viral en redes, la experiencia de dos guardias del tráfico que no han sabido cómo “multar” a un coche autónomo, pero esto nos da muestra de lo que será el futuro.

Los guardias no saben qué hacer con estos coches

La compañía de coches autónomos Cruise, que se encuentra en San Francisco, lleva cerca de dos meses circulando por las calles de la ciudad con coches autónomos, sin embargo, en los últimos días se ha hecho viral la noticia porque uno de sus coches  fue detenido por una patrulla policiaca al conducir con una falta “grave” para los organismos de seguridad.

En una calle de San Francisco, una patrulla obligó a un coche autónomo a detenerse por no llevar las luces encendidas cuando era de noche. En el video se ve claramente cómo los policías no saben qué hacer, y en cuestión de minutos, el coche vuelve a la carretera haciendo correr –algo bastante gracioso-- a los policías.

Guardias de tráfico en España

¿Qué han dicho desde la compañía de taxis?

Desde la compañía Cruise, aseguran que de momento no se tuvo claro el por qué el coche no encendió las luces, pero era un imprevisto que ya habían corregido y esperan no se repitan.

El adiós a los organismos de seguridad

Generalmente el trabajo de los organismos de seguridad pasa por detener a aquellas personas que no cumplen las reglas de una carretera o avenida en particular, sin embargo; las compañías de coches autónomos esperan que estos sean la “normalidad” para el año 2050, por lo que los organismos de seguridad no tendrán a quien multar.

Estos coches tienen permiso para conducir entre las 10 de la noche y las 6:00am de la mañana, pero es probable que estas normativas se extiendan cada vez más, con la llegada de más coches de este tipo.

Según la propia compañía, los encargados del tráfico en San Francisco no impusieron una multa al vehículo, ya que estos coches trabajan en conjunto, en lo que respecta a los coches autónomos.