El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aterrizó el sábado en Papeete (Tahití), la capital de la isla más grande de la Polinesia francesa. En el aeropuerto, fue recibido con los habituales rituales de la zona: un recital y muchos, muchos collares de flores. Tanto es así que el máximo mandatario francés quedó completamente sepultado por estos collares de bienvenida.

En las últimas horas, se ha hecho viral un vídeo en las redes en el cual se veía cómo varias personas ponían collares de flores a Macron en el momento de la recepción y se exageraba la cantidad de flores que llevaba:

En realidad, este vídeo es un montaje y Emmanuel Macron lucía menos collares de flores. La imagen real es esta, aunque la cantidad de collares aún es considerable:

CAPTURA macron repleto de apretaste de floras

Captura del recibimiento a Emmanuel Macron en Tahití.

Este viaje del presidente de Francia se enmarca en su gira por el Pacífico con el fin de reforzar y potenciar las relaciones con las antiguas colonias francesas de la zona. De hecho, el desplazamiento lo hizo después de asistir al acto inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La visita no ha pasado desapercibida entre los ciudadanos de Tahití. Algunos de ellos se han manifestado por los casi 200 ensayos nucleares que Francia hizo en la isla entre 1966 y 1996. Los habitantes de la Polinesia francesa reclaman que Francia pida perdón y se disculpe por estas pruebas y por los riesgos que comportaron estas.